Efraín Alegre promete un gabinete “tricolor”

PRESIDENTE FRANCO. El presidenciable de la Concertación Nacional Efraín Alegre prometió un gobierno con gabinete “tricolor”, con participación de todos los sectores políticos. El líder opositor cumple agenda de campaña este martes en Alto Paraná.

Efraín Alegre (centro) rodeado por otros candidatos y dirigentes de la concertación, en Presidente Franco.
Efraín Alegre (centro) rodeado por otros candidatos y dirigentes de la concertación, en Presidente Franco.gentileza

Cargando...

En un acto proselitista en el hito de las Tres Fronteras de Presidente Franco, el candidato a presidente por la Concertación Nacional Efraín Alegre dijo que pretende instalar un gobierno “tricolor” mediante la selección de miembros del Gabinete sin distinción partidaria.

Lea también: Efraín Alegre: “Voy a ser el próximo presidente de la República; vamos a ser felices en el Paraguay”

“Vamos a tener el mejor gabinete en la historia del Paraguay, con los mejores hombres. No será un gabinete de liberales, de la Concertación, sino un gabinete de paraguayas y paraguayos patriotas. Ese será nuestro gabinete”, prometió el presidenciable opositor.

Según Alegre, muchos colorados estarán en su eventual gobierno, al señalar que se encuentran afiliados a la ANR que son decentes y honestos y que merecen integrar el gabinete.

“No son estos (que están en el gobierno) los que representan al Partido Colorado, estos son los que tienen secuestrado a la ANR. El verdadero colorado está en la Concertación, sufriendo igual que todos los paraguayos”, reforzó Alegre.

El candidato opositor subrayó que los colorados al igual que los adherentes de la Concertación padecen de la falta de atención y medicamentos en los hospitales públicos, la inseguridad, la falta de empleo y el exilio económico.

Promesa de empleo

En otro momento, Alegre dijo que buscará aprovechar los recursos energéticos del país para la creación de fuentes de empleo y sostuvo que es posible mantener una tarifa eléctrica más accesible para la población.

Le puede interesar: Unidad no es contra colorados, sino para vencer la mafia, afirma Efraín Alegre

El aspirante presidencial, igualmente, indicó que pretende convertir a Presidente Franco en un polo de desarrollo con un fuerte enfoque turístico aprovechando su estratégica ubicación en la Triple Frontera.

En el mitin político participaron el intendente franqueño Roque Godoy (PLRA) y su esposa diputada Roya Torres como anfitriones. Además, del candidato a gobernador Óscar González Drakeford y otros postulantes para cargos legislativos por la concertación y por el equipo YoCreo liderado por el intendente esteño Miguel Prieto.

Alegre también mantuvo una reunión con camioneros en Presidente Franco y después se dirigió a Ciudad del Este para otra reunión con adherentes. Esta tarde tiene previsto otros encuentros proselitistas en Itakyry y Minga Porã, al norte de Alto Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...