Al cargo de Dirección de Finanzas renunció Francisco Arrúa, quien se postula para el Senado y en su reemplazo asumió Iván Portillo, mientras que Vidal Vázquez, candidato a diputado, renunció a la jefatura de la Dirección de Talento Humano y en el cargo fue designada María Belén Zarza.
Ambos se postulan por el Movimiento Conciencia Democrática Nacional liderado por el actual intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos.
Prieto Vallejos manifestó que los dos directores salientes se desempeñaron con lealtad en sus cargos. Señaló además que si bien no están obligados a renunciar al cargo, pero que prefirieron apartarse. Con respecto a la situación del funcionariado destacó que la lucha actualmente en el municipio es mejorar la efectividad de los trabajos con menos funcionarios.
Lea más: CDE: instan a usar bocas de cobranzas habilitadas
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Vidal Vázquez explicó se trabajó en varios aspectos para mejorar el plantel de trabajadores y el trato que estos ofrecen a la ciudadanía. Resaltó que muchos de los trabajadores solo ganaban G. 600.000 al mes y hoy en día cobran el mínimo legal o incluso más, conforme a la recategorización.
También afirmó que una reducción importante de funcionarios contratados y que acabaron con los planilleros. “Tampoco se pudo reducir demasiado porque se crearon nuevas direcciones como la planta asfáltica donde se requiere de trabajos técnicos. Lo único que les puedo asegurar es que no van a encontrar ningún planillero”, expresó.
Por su parte, Francisco Arrúa manifestó que la reducción de la deuda de la comuna esteña de la administración anterior fue uno de los logros de su gestión, pues de más de 80.000.000 de dólares ahora quedan unos 10.000.000 de dólares. Otro aspecto que destaca es el aumento en las recaudaciones, debido a la campaña para pagos al día y los controles para evitar los desvíos.
