Turista brasileño denuncia estafa en comercio esteño

CIUDAD DEL ESTE. Un turista brasileño denunció que le entregaron productos de menor valor tras realizar una compra en un local comercial ubicado en la galería Jebai Center de esta ciudad. El comerciante se vio obligado a devolver el dinero, mediante una intervención interinstitucional.

La víctima llegó a un acuerdo con el comerciante con la intervención de funcioados de la Dirección de Defensa del Consumidor.
La víctima llegó a un acuerdo con el comerciante con la intervención de funcioados de la Dirección de Defensa del Consumidor.

Cargando...

La nueva denuncia fue radicada por el brasileño Thiago Pereira de Souza Santos proveniente de la ciudad de Belo Horizonte, Estado de Minas Gerais.

Lea más: Itá: detienen a concejal cartista por caso de estafa

El turista manifestó que fue persuadido por un falso guía de compras, conocido como Pirañita, quien le llevó a un local comercial denominado Paraiso.com, ubicado en la galería Jebai Center en la capital de Alto Paraná.

El comprador adquirió dos celulares de la marca Poco y una tablet de la marca Samsung, por valor total de 3.800 reales (G. 5.200.000, al cambio actual) pago que realizó a través de la aplicación brasileña “PIX”. Sin embargo, al cruzar el Puente de la Amistad se percató de que los productos eran de menor capacidad a lo acordado.

Fue así que decidió volver a esta ciudad donde mediante la intervención de la Oficina de Defensa del Consumidor y del Usuario de la Municipalidad local, Ministerio Público y la Policía Nacional lograron que el dueño del negocio, Nahib Wehbe Hobballah, devolviera la totalidad del dinero.

Lea también: Sucesivos robos y estafas a turistas en Ciudad del Este

Desde la Municipalidad instan que ante cualquier inconveniente con la compra, los afectados reporten al 061 500-805.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...