Allanamientos: cuatro detenidos e incautación de armas en Presidente Franco

PRESIDENTE FRANCO. Cuatro presuntos asaltantes fueron detenidos en el marco de una serie de allanamientos en prosecución a la investigación de un atraco ocurrido anoche en el mercado de abasto de Ciudad del Este. Los sospechosos también serían autores de otros hechos delictivos; de su poder se incautaron armas y otras evidencias más.

Los agentes intervinientes presentaron las diversas evidencias incautadas en los allanamientos.
Los agentes intervinientes presentaron las diversas evidencias incautadas en los allanamientos.abc color

Cargando...

Una comitiva fiscal policial allanó un total de tres viviendas en simultáneo, y logró la aprehensión de cuatro sujetos, presuntos integrantes de una banda que habría perpetrado un violento asalto en el mercado de Ciudad del Este. Los operativos se realizaron este sábado en el barrio San Antonio de Presidente Franco.

Los sospechosos están identificados como Abrahan Samuel Duarte Ledesma, con antecedentes por robo agravado; Miguel Omar Cabral Chavez; Junior Miguel Cabral González, con antecedentes por hurto agravado; y Clelio Estanislao Cabral Brizuela; todos mayores de edad.

Según el reporte, en el primer predio intervenido los agentes incautaron cinco cajas lacradas de perfumes, tres tapabocas de color blanco, una mira telescópica, dos pinzas de corta metal color rojo y un DVR de circuito cerrado con cargador.

Lea más: Roban G. 39 millones en asalto a repartidores de pollo

En la segunda casa hallaron tres cajas lacradas de perfumes de diferentes marcas; un automóvil Toyota Premio, color plata, año 2005, chapa AAEJ-096, en cuyo interior estaba una pinza corta metal; y una motocicleta Kenton, modelo GTR, de color rojo, chapa 034-AAJV, con motor adaptado.

Mientras que en el tercer allanamiento se decomisaron una pistola calibre 9mm, con dos cargadores; una pistola calibre 9 mm, con tres cargadores y 20 vainillas sin percutir; una escopeta calibre 12mm; dos rifles; una placa identificatoria de uso exclusivo de la Policía Nacional; y un chaleco táctico de color negro.

Además hallaron varias prendas de vestir, pares de championes de la marca Nike y una mochila táctica de color verde, prendas similares a las que llevaban puestas los delincuentes en el asalto de anoche.

Sospechan que serían autores de otros asaltos

Al respecto, el comisario Hugo Grance, jefe de Investigaciones de Alto Paraná, refirió que si bien los procedimientos se realizaron en el marco del asalto en el mercado de abasto, las evidencias incautadas dan cuenta de que los sospechosos serían miembros de una banda que estaban tratando de ubicar desde hace algún tiempo.

”Este es el resultado de tres allanamientos en Presidente Franco en la búsqueda de los supuestos autores, primeramente del hecho ocurrido anoche en el mercado y también de diferentes asaltos perpetrados en Ciudad del Este y Minga Guazú”, refirió.

Agregó que tienen identificadas a cuatro personas más como partícipes de estos hechos e integrantes de este grupo criminal. Asimismo, dijo que las armas serán sometidas a pericia balística para determinar con exactitud si se utilizaron en otros hechos delictivos.

La fiscal Julia González, quien acompañó los procedimientos, dispuso la detención de los sospechosos y remisión a la Dirección de Policía del Alto Paraná.

Violento asalto a local comercial del Mercado de Abasto

Un grupo de entre siete a ocho personas a balazos interceptaron al guardia de seguridad de un local denominado “Comercial Naty” situado en el Mercado de Abasto de Ciudad del Este, el viernes último a las 23:45 aproximadamente.

Mientras el trabajador identificado como Máximo Valenzuela Rivas (62) era reducido y golpeado, los delincuentes procedieron a abrir el negocio con patas de cabra y otras herramientas, considerando que por el horario ya se encontraba cerrado.

Una vez en su interior los ladrones fueron hasta la caja registradora y se alzaron con la suma de G. 20 millones y cheques. También se llevaron el arma de guardia, para luego darse a la fuga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...