La víctima fatal fue identificada como Alcides Maidana (40), quien en vida fijaba domicilio en la localidad de Yaguareté Corá, Yuty. Sin embargo, realizaba constantes viajes a Argentina, donde estuvo radicado gran parte de su vida.
Lea más: Asesinan a tiros a un hombre en Minga Guazú
El comisario principal Hugo Grance, jefe de Investigaciones, explicó que mediante trabajo de inteligencia pudieron contactar con un tío y la esposa del hombre asesinado, quienes pudieron reconocerlo mediante fotografías.
Luego, los policías se dirigieron al lavadero Mburucuyá, situado en el exkilómetro 9, lado Acaray, a unos 2.500 metros de la Ruta PY02, en Ciudad del Este, tras recibir la información de que en el lugar había sido abandonado el vehículo tras el crimen de Alcides Maidana. Una vez en el lugar, verificaron una camioneta Toyota Hilux, chapa BAV 429, y corroboraron que figura a nombre de la víctima.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El propietario del lavadero, Reinaldo Ferreira González, contó que el rodado fue dejado a su empleado Faustino Torres Ayala por un hombre de contextura robusta, estatura baja y cutis trigueño conocido como Fredy.

El empleado inicialmente se negó a colaborar con los investigadores, pero finalmente terminó dando información sobre tres o cuatro personas que estarían involucradas en el crimen. Además, se supo que ya estaba ofreciendo la camioneta en el mercado negro, por lo que fue detenido por orden de la fiscala Cinthia Leiva.
Trasfondo del homicidio podría ser una deuda impaga
El comisario principal Hugo Grance explicó que, si bien aún no cuentan con los elementos para establecer el móvil del crimen, cobra mayor fuerza una deuda impaga o un compromiso incumplido por parte de la víctima.
Lea también: Matan a un hombre de una puñalada y a otro a balazos en distintos episodios
Cuerpo fue arrojado en un pastizal
El hombre fue ejecutado con varios disparos el pasado sábado en la zona conocida como km 16 Acaray, a unos 4.000 metros de la Ruta PY02, en el distrito de Minga Guazú.
Los vecinos, al escuchar los disparos, alertaron a los agentes de la Comisaría 8ª, quienes al llegar al lugar encontraron el cadáver.
