Alfonzo declina candidatura y anuncia apoyo a Mujica en Alto Paraná

La abogada Zonia Alfonzo, del Partido de la Juventud, declinó su candidatura a la Gobernación de Alto Paraná y manifestó su apoyo a Daniel Mujica (YoCreo) en la carrera por el sillón departamental. El anuncio se dio este martes en una conferencia de prensa convocada en Ciudad del Este.

El anuncio se dio este martes en una conferencia de prensa convocada en Ciudad del Este.
El anuncio se dio este martes en una conferencia de prensa convocada en Ciudad del Este.

Cargando...

“Hay momentos de la vida en que hay que tomar decisiones y hacer patria, unir proyectos e ideas para llevar el bienestar a la ciudadanía”, dijo Zonia Alfonzo al declinar su candidatura a la Gobernación de Alto Paraná y apoyar a Daniel Mujica (YoCreo) para el gobierno departamental.

Le más: Alto Paraná: Mujica recibe apoyo de concejales colorados para la Gobernación

Alfonzo mencionó que la decisión fue tomada previa reunión con dirigentes del Partido de la Juventud “para reconocer al mejor posicionado”, en alusión a la candidatura de Mujica.

Alfonzo igualmente sostuvo que encuentra a Mujica como una figura comprometida con la educación, que considera como un elemento transversal para el desarrollo del departamento y del país.

La dirigente del Partido de la Juventud adelantó que recorrerá con Mujica para juntar votos y sostuvo que hoy los electores deciden a conciencia.

Mujica agradeció el respaldo del Partido de la Juventud y recalcó que, por más que tengan disidencias, tienen muchas coincidencias.

“Los dos entendemos que tenemos que trabajar en equipo para reconstruir el departamento. Nuestro compromiso es trabajar en equipo, en los ejes programáticos en común”, indicó.

En otro momento, recordó que previamente recibió el respaldo de dirigentes colorados, liberales, del Partido Revolucionario Febrerista, entre otros sectores políticos.

Por su parte, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, jefe de campaña del equipo YoCreo, agradeció a los dirigentes de Partido de la Juventud por entender la coyuntura política y sostuvo que esta unidad fortalece la candidatura de Mujica.

Lea también: Alegre ratifica que la corrupción y la mafia son los enemigos de la Patria

En este último tramo de la campaña, la disputa por la Gobernación de Alto Paraná se polariza entre Mujica y el candidato colorado, César “Landy” Torres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...