Los denunciantes son Rodrigo Neves Fermino Junior y Josivaldo de Almeida Alves, el primero domiciliado en Minas Gerais y el otro en São Sebastião.
Lea más: Sucesivos robos y estafas a turistas en Ciudad del Este
Los denunciantes manifestaron que el lunes pasado ingresaron en el local denominado “Movitech”, en el 4° piso del shopping Vendome, del microcentro de la capital del Alto Paraná, donde compraron celulares por valor de 25.000 reales, con la promesa que las mercancías serían entregadas en la ciudad de Foz de Yguazú, frontera con Ciudad del Este, situación que no ocurrió.
En el marco de la investigación del caso, este Miércoles Santo, el Ministerio Público y la Policía Turística intervinieron en el lugar y dialogaron con el comerciante Juan Antonio Bogado Pavón, quien reconoció los hechos y prometió buscar los teléfonos de otro comercio para entregárselos a los turistas. Sin embargo, el comerciante aprovechó la situación y huyó del lugar antes de cumplir su promesa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Luego, la abogada Isolina Cardozo se presentó en el lugar y dijo ser la representante de Bogado Pavón. La misma en todo momento demostró una actitud prepotente y trató de desmeritar el trabajo fiscal-policial, lanzando improperios contra los intervinientes.
Al considerar los elementos de sospecha, el fiscal Édgar Torales ordenó la detención de Juan Antonio Bogado, según el oficio número 313, remitido a la Dirección de Policía del Alto Paraná.
Una vez privado de su libertad, el comerciante deberá permanecer recluido en dicha dependencia policial, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público.
Lea también: Nueva denuncia por presunta estafa en zona comercial de Ciudad el Este
Finalmente, se abrió el proceso penal en contra de Juan Bogado y el mismo será imputado por los hechos punibles de estafa y apropiación, según anunció el fiscal Torales.
