La investigación llevada adelante por la fiscala Carolina Gadea da cuenta que María Silvia Bogarín supuestamente conducía una camioneta Toyota Fortuner blanca, año 2015, aparentemente bajo los efectos del alcohol y se resistió a la intervención policial luego de involucrarse en un accidente vehicular. El hecho ocurrió el 18 de enero pasado en el kilómetro 12,5 Monday.
Lea más: Mujer que había agredido a policía protagonizó un accidente
En esa ocasión tomaron intervención agentes de la Subcomisaría 14ª del barrio Norma Luisa de Minga Guazú, quienes notaron que la conductora estaba aparentemente bajo los efectos del alcohol. Intentaron trasladarla a la base de la Patrulla Caminera para realizarle el alcotest, pero la misma se resistió y trató de agredirlos, por lo que tuvieron que usar la fuerza para aprehenderla.
Posteriormente, fue trasladada para realizarse la prueba, pero se negó rotundamente a someterse a esta. Ante esto, la quincuagenaria fue procesada por resistencia y ahora se solicitó que la causa sea elevada a juicio oral.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En diciembre agredió a policías
El 23 de diciembre del año pasado, la mujer, quien se encontraba al mando de la Toyota Fortuner como acompañante de su hija Jéssica Belén Ruiz Díaz Bogarín (20) y un joven identificado como Josué Daniel Duarte Acosta (23) fueron interceptados por agentes policiales de la Comisaría 23ª, en inmediaciones del multiviaducto de Ciudad del Este, ante la sospecha de que la conductora se encontraba alcoholizada, considerando que el rodado circulaba en zigzag.
Lea también: Video: Así policías abordan a presuntos ebrios y terminan en una gresca
En esa oportunidad, María Silvia Bogarín de Ruiz Díaz golpeó en la cara al suboficial Benito Aguilera Segovia, hasta que fue reducida a la fuerza.
En su historial también cuenta con un choque contra el cercado de una playa de vehículos en el kilómetro 8 Monday de Ciudad del Este y una denuncia de su ex empleada doméstica, a quien habría golpeado.
