Piden juzgamiento de mujer que había protagonizado accidentes en el este del país

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
María Silvia Bogarín de Ruiz Díaz había perdido el control de su camioneta y cayó en una canaleta.
María Silvia Bogarín de Ruiz Díaz había perdido el control de su camioneta y cayó en una canaleta.

CIUDAD DEL ESTE. Una mujer que había actuado con prepotencia luego de protagonizar accidentes de tránsito en aparente estado de ebriedad afrontaría juicio oral y público en una de las causas abiertas en su contra. Se trata de María Silvia Bogarín de Ruiz Díaz (52), quien desde diciembre del año pasado estuvo involucrada en varias polémicas por su comportamiento violento.

La investigación llevada adelante por la fiscala Carolina Gadea da cuenta que María Silvia Bogarín supuestamente conducía una camioneta Toyota Fortuner blanca, año 2015, aparentemente bajo los efectos del alcohol y se resistió a la intervención policial luego de involucrarse en un accidente vehicular. El hecho ocurrió el 18 de enero pasado en el kilómetro 12,5 Monday.

Lea más: Mujer que había agredido a policía protagonizó un accidente

En esa ocasión tomaron intervención agentes de la Subcomisaría 14ª del barrio Norma Luisa de Minga Guazú, quienes notaron que la conductora estaba aparentemente bajo los efectos del alcohol. Intentaron trasladarla a la base de la Patrulla Caminera para realizarle el alcotest, pero la misma se resistió y trató de agredirlos, por lo que tuvieron que usar la fuerza para aprehenderla.

Posteriormente, fue trasladada para realizarse la prueba, pero se negó rotundamente a someterse a esta. Ante esto, la quincuagenaria fue procesada por resistencia y ahora se solicitó que la causa sea elevada a juicio oral.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En diciembre agredió a policías

El 23 de diciembre del año pasado, la mujer, quien se encontraba al mando de la Toyota Fortuner como acompañante de su hija Jéssica Belén Ruiz Díaz Bogarín (20) y un joven identificado como Josué Daniel Duarte Acosta (23) fueron interceptados por agentes policiales de la Comisaría 23ª, en inmediaciones del multiviaducto de Ciudad del Este, ante la sospecha de que la conductora se encontraba alcoholizada, considerando que el rodado circulaba en zigzag.

Lea también: Video: Así policías abordan a presuntos ebrios y terminan en una gresca

En esa oportunidad, María Silvia Bogarín de Ruiz Díaz golpeó en la cara al suboficial Benito Aguilera Segovia, hasta que fue reducida a la fuerza.

En su historial también cuenta con un choque contra el cercado de una playa de vehículos en el kilómetro 8 Monday de Ciudad del Este y una denuncia de su ex empleada doméstica, a quien habría golpeado.