Condenan a 6 años de cárcel a acusados por violento asalto en microcentro Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Tres acusados de participar de un violento asalto ocurrido en un edificio del microcentro esteño fueron condenados a seis años de prisión. El juicio oral y público concluyó este miércoles en el Palacio de Justicia de esta capital departamental, donde se desarrollaron las audiencias.

Los dos brasileños atrapados en el edificio, tras el asalto registrado esta mañana.
Un fuerte operativo policial que se ejecutó en esa jornada logró detener a los delincuentes. (Foto archivo)Abc

Cargando...

Un Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Flavia Lorena Recalde, Milciades Ovelar y Fabio Aguilar juzgaron a tres sindicados de perpetrar un asalto armado a un salón comercial, situado en un edificio céntrico. En representación del Ministerio Público, actuó el fiscal Luis Trinidad Colmán, quien investigó el hecho.

Los acusados Líder Ariel Cano Godoy (28), Elvis Almeida de Oliveira (29) y Carlos Daniel Pereira López (21) fueron condenados a seis años de prisión por robo agravado, luego de que en juicio se haya presentado una serie de elementos probatorios.

El primero de ellos es de nacionalidad paraguaya, residente en la ciudad de Hernandarias; mientras los otros dos son brasileños, uno oriundo de Foz de Yguazú y el otro de Tres Lagoas (estado de Paraná).

Los sentenciados habían protagonizado un asalto el 27 de mayo de 2022, a las 07:15, en el interior del edificio “La Roca”, ubicado en el microcentro de Ciudad del Este. En esa ocasión, los tres llegaron hasta el salón 307 del tercer piso y redujeron a punta de arma de fuego al encargado, Feliciano Mora Benítez, a quien maniataron.

Lea más: Asaltantes siguen cercados en edificio de CDE, tras fallido atraco

Los sujetos se alzaron con productos electrónicos como celulares de la marca Iphone, una bolsa de cigarrillos electrónicos y un aparato DVR; y se dirigieron al estacionamiento, donde abordaron una camioneta con la intención de darse a la fuga.

Sin embargo, el empleado del local logró desatarse y alertar a los guardias de seguridad, quienes cerraron la puerta, impidiendo la salida de los delincuentes. Al obstruirse el camino de escape, los tres asaltantes descendieron del vehículo, momento en que Cano Godoy fue aprehendido por agentes policiales que llegaban al lugar.

Mientras, los otros dos involucrados corrieron y se escondieron dentro del edificio. A partir de allí se inició un operativo de búsqueda por toda la estructura y la policía rodeó el lugar y locales adyacentes.

Finalmente, tras dos horas, los intervinientes lograron localizar y detener a los dos brasileños, quienes estaban ocultos detrás de tanques de agua de la terraza del edificio Turbo Colección, situado al lado de La Roca.

El fiscal Trinidad Colmán, quien en ese entonces estaba de turno, intervino en el caso, abrió un proceso penal contra los sindicados, que derivó en la referida condena.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...