Asaltantes atrapados en edificio de CDE son del PCC, según Policía

CIUDAD DEL ESTE. El comisario Éver París, jefe operativo de la Policía en Alto Paraná, dijo que sus pares de Brasil comunicaron que los asaltantes detenidos en un edificio de esta capital departamental pertenecen a la facción criminal del Primeiro Comando da Capital (PCC). Se trata de Elvis Almeida de Oliveira y Carlos Daniel Lopes.

Elvis Almeida de Oliveira y Carlos Daniel Lopes son miembros de la fracción PCC, según la Policía.
Elvis Almeida de Oliveira y Carlos Daniel Lopes son miembros de la fracción PCC, según la Policía.gentileza

La banda de atracadores del edificio “La Roca”, del microcentro de Ciudad del Este, está integrada por el paraguayo Líder Ariel Cano Godoy y los brasileños Elvis Almeida de Oliveira y Carlos Daniel Lopes. Los tres fueron detenidos en la mañana de este viernes, luego de ser rodeados por la Policía.

El comisario Éver Paris, jefe operativo de la Policía en Alto Paraná, informó que -según informaciones recepcionadas por la Policía Federal de Brasil, a través del Comando Tripartito- Almeida de Oliveira y Lopes pertenecen a la facción criminal brasileña del Primeiro Comando da Capital (PCC).

Lea más: Asaltantes siguen cercados en edificio de CDE, tras fallido atraco

Mientras que el paraguayo Cano Godoy registra antecedentes por transgresión de la ley antidrogas; además, había sido detenido en 2015 luego del intento de asalto a un cambista en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este.

Se apoderaron de valiosa carga

El comisario París explicó que los miembros de la banda ingresaron con facilidad al edificio, que cuenta con un dispositivo de seguridad, y maniataron a sus víctimas para apoderarse de una valiosa carga compuesta por 150 aparatos celulares de la marca Iphone.

Una de las víctimas logró alertar el atraco antes de que los marginales escaparan por el estacionamiento del edificio y un guardia cerró la salida para evitar la fuga.

Más info: Atrapan a tres maleantes que iban a asaltar a un cambista en Ciudad del Este

Luego, aparecieron policías tácticos instalados en la zona céntrica y retuvieron a tiros a los asaltantes cuando se movilizaban en una camioneta Nissan Pathfinder, de color negro y con una chapa paraguaya clonada.

Cano Godoy fue detenido tras el tiroteo. En tanto que los brasileños se escondieron en el tanque de agua de un edificio colindante y en un intento de despistar a la Policía dejaron ropas y un documento brasileño a nombre de Carlos Pereira Lopes. Sin embargo, fueron localizados y arrestados.

Del poder de los sospechosos fueron incautados dos aparatos celulares, una radio walkie, una pistola con cargador y ocho cigarrillos electrónicos. Además, de la camioneta Nissan, que registra una denuncia de robo en Brasil. La carga robada fue recuperada.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.