Asaltantes siguen cercados en edificio de CDE, tras fallido atraco

CIUDAD DEL ESTE. Un grupo de asaltantes se encuentra rodeado por la Policía en un edificio céntrico, tras un fallido atraco. Se reportó un tiroteo en la torre y la zona está cercada por numerosos uniformados armados.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QZRC27NIQ5ARNNYWQRDKAWVP5A.jpeg
Tereza Fretes Alonso

Según los datos preliminares, una banda de asaltantes irrumpió esta mañana en el edificio La Roca, ubicado en el microcentro de Ciudad del Este. Sin embargo, no pudieron concretar el atraco y quedaron rodeados por los policías.

Los comerciantes reportaron disparos de arma de fuego. Para evitar la fuga de los malvivientes, los guardias del edificio habían cerrado el portón de acceso y salida.

Lea más: Atrapan a tres maleantes que iban a asaltar a cambista en Ciudad del Este

Los policías cercaron la zona y efectivos del Grupo Especial de Operaciones ingresaron al edificio para realizar el operativo de búsqueda de los bandidos.

Uno de los asaltantes atrapados fue sacado por los agentes de la Policía y fue llevado a otro sitio. Se trata de Líder Ariel Cano Godoy (paraguayo, de 28 años), de acuerdo a los informes preliminares.

Cano Godoy ya había sido detenido por la Policía en 2015, cuando estaba a punto de asaltar junto con otros dos sospechosos a un cambista. Este hecho había ocurrido en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este.

Los agentes policiales buscan piso por piso a los demás atracadores. La Torre cuenta con alrededor de diez niveles.

Más info: Asalto tipo comando en comercio de Ciudad del Este

Los marginales intentaron escapar con una carga robada en una camioneta de color negro, pero fueron contenidos a tiros por los policías apostados en la entrada del estacionamiento del edificio, según explicó el comisario Éver Paris, jefe operativo de la Policía.

“Al momento en que fueron avisados por la víctima, los guardias cerraron el portón eléctrico y en el lugar fueron interceptados (los delincuentes) por el personal policial”, detalló Paris ante la prensa. Así también, agregó que según el testimonio, tres delincuentes con armas cortas fueron los que cometieron el atraco: dos brasileros y un paraguayo.

Hace dos semanas, se había registrado un atraco tipo comando en el edificio céntrico Victoria, ubicado sobre la avenida Adrián Jara.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.