Equipo de transición se instala en la Gobernación del Alto Paraná

Un equipo de profesionales que formará parte del equipo de transición de la Gobernación del Alto Paraná se instaló, este viernes, en la institución. El inicio de las labores estuvo marcado por una reunión entre el actual ejecutivo departamental, Roberto González Vaesken (ANR), y el gobernador electo César Torres (ANR).

El equipo de transición ya comenzó a trabajar en la Gobernación del Alto Paraná.
El equipo de transición ya comenzó a trabajar en la Gobernación del Alto Paraná.

Cargando...

La reunión para la instalación del equipo de transición de la Gobernación del Alto Paraná contó con la participación de secretarios departamentales y parte del grupo de trabajo del gobernador, César Torres. Desde el próximo lunes se hará la oficialización de todos los integrantes del equipo de transición.

El gobernador, Roberto González Vaesken aseguró que habrá mucha apertura para el equipo entrante, teniendo en cuenta que son del mismo equipo político. Recordó que cuando había tomado la administración de la gobernación se habían encontrado varias dificultades.

Lea más: Elecciones 2023 en Alto Paraná: “Landy” gobernará con minoría en la Junta Departamental

“Ahora, vamos a dejar una casa mejorada con más infraestructura. Quisimos hacer más obras, invertir para el beneficio de la gente, pero la excesiva centralización nos impidió avanzar”, destacó.

A su turno, el gobernador electo, César Torres, señaló que en base a la información que recibieron van a ir tomando las decisiones. Afirmó que va a escuchar a todos los sectores y buscará trabajar de manera conjunta con los concejales departamentales, a pesar de que no contará con la mayoría de colorados.

Actualmente hay 190 funcionarios en la institución departamental. Con la asunción de las nuevas autoridades se esperan cambios en todas las secretarías.

Trabajos pendientes

Entre los proyectos que el actual gobernador Roberto González Vaesken no pudo concretar figura la mudanza de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este a la nueva sede construida en Minga Guazú.

Otra deuda pendiente es la construcción de un gran hospital regional de alta complejidad para el décimo departamento. La idea era construir un nuevo centro asistencial, hacia la zona menos poblada de Ciudad del Este, para descomprimir el actual hospital regional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...