Presidente Franco: encuentran una cucaracha en almuerzo escolar

La imagen de una comida del almuerzo escolar que se distribuye en Presidente Franco se viralizó en las redes sociales por contener una cucaracha. La imagen causó revuelo en la comunidad educativa, por lo que representantes de la empresa encargada de la elaboración y la municipalidad se reunieron con padres para dar explicaciones. Se trata de la firma Copacabana que cobrará poco más de G. 3.000 millones por el servicio.

En la imagen se observa una cucaracha en la comida que se sirve como almuerzo escolar en Presidente Franco.
En la imagen se observa una cucaracha en la comida que se sirve como almuerzo escolar en Presidente Franco.

Cargando...

La Municipalidad de Presidente Franco, administrada por el intendente Roque Godoy (PLRA), adjudicó la provisión de almuerzo escolar a la empresa Copacabana, de Teófilo Amarilla Silvero, por un monto de G. 3.026 millones, a ser financiado con recursos del Fonacide.

La firma debe proveer el servicio por un total de 150 días en el año lectivo 2023 y otros 180 días en el 2024, ya que se trata de una licitación plurianual. Están siendo beneficiados 917 niños, de siete instituciones educativas.

En días pasados, se publicó en las redes sociales una imagen del almuerzo escolar que se distribuyó en la escuela básica N° 3592 María Auxiliadora en la que se observa una cucaracha en medio de la comida. La situación puso en duda la calidad del alimento que llega a los niños diariamente y se convocó a la reunión en la institución educativa.

Madre de estudiante encontró la cucaracha en la comida

Durante el encuentro, una madre de nombre Laura Meza contó que fue ella quien encontró la cucaracha en la comida y que otras mamás también fueron testigos. Relató que había ido a acompañar a sus familiares que asisten a esa escuela y que en un momento dado le sirvieron el almuerzo en un táper -que pidió prestado- y que fue cuando halló el insecto.

”En el momento se le llamó al director para que venga y vea, le dijimos que hable con la empresa, que se pongan de acuerdo con la higiene porque esto ocurrió con la comida de la empresa”, sostuvo.

Lea más: Dejaron sin almuerzo a alumnos al insistir en beneficiar a empresa de seccionalera

A su turno, Pablo Peña, encargado de la división de Salubridad e Higiene de la municipalidad franqueña, refirió que no se presentó ninguna denuncia formal y que tomaron intervención a raíz de una publicación en Facebook. Cuestionó que se haya recurrido a las redes sociales.

”La gente publica nomás ya así en el Facebook y no sabe que eso le puede perjudicar a muchos, tenemos que ver cuál es la realidad para que nosotros podamos ir a intervenir, por eso hay que ir a la municipalidad a denunciar”, dijo. En el contexto de la calidad de los alimentos, defendió a la empresa indicando que es de “primer mundo”.

“Puede ocurrir un accidente”, dice representante de empresa

También se hizo presente Verónica Arguello, en representación de Copacabana, quien mencionó que trabajan bajo los cuidados pertinentes y que es “muy difícil” que aparezca un insecto en los alimentos que entregan.

“Puede ocurrir un accidente, una vez que se saca la comida hay un riesgo porque son insectos que a lo mejor vuelan o están en algún lugar, (en este caso) yo no sé cómo fue exactamente”, añadió ante los padres.

Tras la reunión, una comitiva de la comuna visitó la planta de elaboración de alimentos, situada en el barrio Che La Reina de Ciudad del Este, a fin de verificar en qué condiciones se realiza la preparación del almuerzo. Sin embargo, no se trató de una inspección sorpresa, ya que la empresa ya tenía conocimiento de la verificación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...