La segunda audiencia del juicio oral y público a Rafael Esquivel, alias Mbururú, se reanudó esta mañana en Ciudad del Este. Tras los incidentes del lunes pasado, el Tribunal de Sentencia dispuso la restricción de acceso a la sala de juicio.
Lea más: Incidentes entre Mbururú y abogados querellantes en Palacio de Justicia
Los jueces Vitalia Duarte, Fabio Aguilar y Serafín González determinaron que el ingreso a la sala de juicio se limite a las partes y trabajadores de prensa debidamente identificados. Las verificaciones se realizan tanto en el acceso al Poder Judicial como también a la sala de juicio.
Igualmente, hay un mayor despliegue de seguridad policial en diversos puntos del Poder Judicial, incluso con refuerzo de agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El juicio -que es por coacción grave y robo- está en la fase de desarrollo de pruebas y esta mañana declaran los testigos propuestos por el Ministerio Público y la querella adhesiva.
Lea también: Revés para Mbururú: Tribunal rechaza pedido para revocar su prisión preventiva
El caso guarda relación con sucesivos hechos de amenaza e incidentes ocurridos en el barrio Don Bosco de esta ciudad, en la ribera del lago Acaray. Allí, Mbururú y sus seguidores se habían apropiado de la franja de protección y convirtieron el sitio en un balneario clandestino que linda con una casa quinta, cuyos propietarios fueron acechados durante varios meses.
