Desde el domingo pasado se registran constantes lluvias en Alto Paraná, con una reducción de temperatura por debajo de los 10℃. Esta condición meteorológica preocupa a los productores agrícolas ante la amenaza de proliferación de enfermedades en los cultivos.
Le puede interesar: Agricultura descarta por ahora en cultivos daños por heladas
Teodoro Galeano, miembro de la comunidad agrícola El Triunfo de Minga Guazú, considera peligroso el frío para sus cultivos por la exposición a plagas y porque la tierra no se seca más afectando el ciclo de producción.
Los agricultores que poseen invernaderos protegen sus cultivos frutihortícolas, mientras que los productores que plantan en campo abierto esperan que pronto reaparezca el sol y se eleve la temperatura.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los pronósticos indican que en los próximos días se incrementará gradualmente la temperatura en Alto Paraná. Para el próximo domingo se prevé un día con sol.
Le puede interesar: Paraguay puede crecer casi 9Ha. en agricultura
En tanto, la agricultura a gran escala no se encuentra afectada por las condiciones meteorológicas actuales, aunque los productores esperan que no llegue una helada antes de la cosecha de los cultivos remanentes de soja y maíz.
El ingeniero Ruben Sanabria, de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), indicó que en los próximos días proseguirá la siembra de avena y trigo -dos cultivos de invierno- en algunos campos de producción de Alto Paraná.