La acusación fue sostenida por la fiscal Carolina Rosa Gadea quien demostró con pruebas documentales y testimoniales la responsabilidad penal de los acusados Francisco Javier Galeano Galeano y Patricio Gauto Vera.
Lea más: Condenan a dos asaltantes que violaron a una de sus víctimas
Durante el debate público se demostró que los acusados cometieron el hecho punible contra la propiedad el 25 de septiembre de 2021, a la 00:50, en camino vecinal en el kilómetro 13,5 Acaray, barrio Santa Mónica, del distrito de Minga Guazú.
Los antecedentes refieren que los ahora condenados circulaban a bordo de una motocicleta cuando atacaron a la víctima Eudes Daniel Alfonzo Ávalos. A punta de arma blanca le exigieron la entrega de sus pertenencias y luego lo golpearon brutalmente por resistirse al asalto
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Seguidamente, Gauto Vera apretó un cuchillo por el cuello de la víctima, mientras que Galeano le arrebató su teléfono celular y la suma de 50.000 guaraníes.
Lea también: Condenan a 10 años de prisión a asaltantes reincidentes
Una vez consumado el robo, los maleantes se dieron a la fuga, pero posteriormente fueron aprehendidos en diferentes procedimientos.
