El Tribunal de Sentencia, compuesto por Herminio Montiel, Zunilda Martínez y Marino Méndez, convocó para este 27 de junio, a partir de las 7:30, el inicio del juicio oral y público a Mario Villalba, alias “El Gato”, acusado por el asesinato del abogado Efigenio Lisboa Carballo.
El juzgamiento de la causa N° 143/2021, caratulada “Ministerio Público contra Villalba sobre Homicidio Doloso”, se llevará a cabo en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.
Lea también: Piden más tiempo para concluir investigación del asesinato del abogado Lisboa
La semana pasada, el abogado Rubén Irala Santacruz renunció a la defensa técnica del acusado, por lo que el tribunal intimó a Villalba a nombrar un nuevo defensor. El tribunal también advirtió que designaría a un defensor público en caso de que no se nombre a un abogado privado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Villalba es acusado por la Fiscalía como supuesto coautor del asesinato del abogado Lisboa Carballo. El crimen se produjo el 15 de enero de 2021 en un lavadero ubicado en el barrio San Sebastián de Presidente Franco.
Vehículo usado en el crimen
Según la acusación fiscal, el automóvil Toyota Allion, de color plata y chapa AAEJ 764, perteneciente a Villalba, fue el usado por los criminales para llegar hasta la víctima y para la posterior fuga.
El pistolero bajó del auto Toyota Allion, que en ese momento no tenía chapa y era conducido por un cómplice. Luego de conversar brevemente con la víctima, el matón extrajo una pistola y acribilló al abogado.
Le puede interesar: Detienen a jefe narco como sospechoso por asesinato del abogado Lisboa
Luego, el asesino abordó nuevamente el vehículo Toyota Allion, conducido por un cómplice, y escapó del lugar, mientras que el abogado Lisboa fue auxiliado y derivado hasta el Hospital Distrital, donde minutos después se confirmó su fallecimiento.
Villalba registra una condena de diez años por tráfico de drogas dictada en 2014. Había recuperado su libertad antes del crimen del abogado Lisboa.
Modesto Espinoza Pintos también estuvo en el radar de la investigación del asesinato. El sospechoso fue abatido en San Cristóbal, tras intentar matar a un comerciante, en febrero de 2022.
