Disgusto por inacción ante inseguridad: concejales llevarán quejas al director de policía

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

MINGA GUAZÚ. Concejales municipales anunciaron que recurrirán al director de Policía del Alto Paraná, comisario Osvaldo Ávalos, en reclamo ante la inacción por la ola de inseguridad que azota al municipio. El jefe policial de la comisaría jurisdiccional Gerardo Vega debía presentar este martes un plan de trabajo para coordinar acciones con autoridades municipales, sin embargo no acudió a la reunión, situación que molestó a los ediles.

La ola de inseguridad en Minga Guazú es un problema que se arrastra desde hace tiempo y que por la falta de medidas concretas se va recrudeciendo. A fin de buscar alternativas, la semana pasada se realizó un encuentro en la Junta Municipal entre concejales y el titular de la comisaría octava, Gerardo Vega.

En la ocasión se expusieron deficiencias como la falta de personal suficiente y el limitado suministro de combustible. Los ediles se habían comprometido -en apoyo a la Policía- a realizar gestiones para dotar a la comisaría de herramientas necesarias, que permitan combatir de forma efectiva la delincuencia.

Lea más: Coordinan plan de contingencia contra la inseguridad en Minga Guazú

Para este martes estaba prevista una nueva reunión con el comisario Vega, quien debía presentar un plan de trabajo y coordinar acciones con los concejales. Sin embargo, no acudió al encuentro, lo que hizo que ediles proyectaran recurrir a la Dirección de Policía del Alto Paraná en reclamo al desinterés del jefe policial local.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La idea es fijar una fecha en que los doce concejales puedan recurrir a la sede policial departamental en busca de respuestas, considerando la inseguridad generalizada que reportan los mingueros diariamente. Si en esta instancia no concretan acciones a favor de la comunidad, advirtieron que irían al Ministerio del Interior a elevar sus quejas.