Detienen a presuntos miembros de gavilla internacional de tortoleros

CIUDAD DEL ESTE. Cuatro presuntos integrantes de una gavilla internacional de tortoleros -tres de ellos chilenos- fueron detenidos en el marco de una investigación colaborativa entre agentes policiales de Brasil y Paraguay. Posterior a la aprehensión de los sindicados se procedió a allanar la habitación de un hotel, donde se encontraban hospedados.

Cuatro presuntos integrantes de una banda de tortoleros fueron detenidos este viernes en Ciudad del Este. Tres de ellos son de nacionalidad chilena.
Cuatro presuntos integrantes de una banda de tortoleros fueron detenidos este viernes en Ciudad del Este. Tres de ellos son de nacionalidad chilena.abc color

Cargando...

Tras la información de que supuestos integrantes de una banda de tortoleros acababan del cruzar el Puente de la Amistad desde el lado brasileño, agentes del departamento de Investigaciones interceptaron un furgón Toyota Hiace, en la vía pública del Km 6,5, barrio Ñasaindy de Ciudad del Este.

El rodado estaba al mando de Sergio Rubén Sotelo Troche (45), paraguayo, quien trasladaba a los demás sujetos, de nacionalidad chilena e identificados como Yonatan Aníbal Cruces Flores (35) con antecedentes por robo en su país; Gabriel Alejandro Ferreira Alarcón (32); y David Antonio Silva Silva (30). Todos fueron detenidos.

Seguidamente los intervinientes procedieron a allanar la habitación del hotel -situado en barrio Obrero- donde se encontraban hospedados los extranjeros.

En el lugar incautaron una computadora, dos radios walkie, cuatro teléfonos celulares, una mochila color gris, inhibidores de señal, agendas, 2.000 reales (unos G. 3 millones) en efectivo, dinero en otras denominaciones, boletas de transferencia de dinero, entre otras evidencias.

Lea más: Luque: caen presuntos tortoleros que usaban inhibidos de alarmas para robar

El comisario Hugo Grance, jefe de Investigación de Alto Paraná, refirió que la presunción es que los sospechosos se dedicarían al hurto del interior de vehículos, mayormente conocidos como tortoleros. Contó que en el hotel encontraron pertenencias de víctimas de hechos perpetrados en Brasil y que también serían autores de hurtos en Asunción y alrededores.

“Es una gavilla internacional, puesto que en el hotel hemos encontrado documentación de transferencia de dinero de Argentina a Chile y desde el lado paraguayo también a Chile, evidentemente estas personas se dedican al sistema de hurto del interior de vehículos”, sostuvo.

Agregó que este grupo delictivo estaría utilizando el sistema de bloqueo de señales para acceder a los rodados y que no descarta que además hayan cometido robos en residencias.

“Están utilizando inhibidores de señales, inclusive inhibidores de portones de acceso a viviendas, estamos ante una gavilla que no podemos descartar que hayan cometido hurtos domiciliarios”, detalló.

El jefe policial dijo que no se puede desechar la sospecha de que más personas estén involucradas en estos hechos. Sobre el paraguayo dijo que este alegó que había sido contratado para trasladar a los ciudadanos chilenos desde el Brasil hasta Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...