Video: en violento asalto a transportadora se llevan dinero y cajas de celulares

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
El circuito cerrado del local captó el momento en que el propietario era interceptado por uno de los delincuentes.
El circuito cerrado del local captó el momento en que el propietario era interceptado por uno de los delincuentes.

CIUDAD DEL ESTE. Una banda de delincuentes perpetró un violento asalto a una transportadora y se alzó con unos G. 18 millones y varias cajas de aparatos celulares. Incluso, hubo persecución policial, pero lograron escapar. El atraco ocurrió en el barrio San Miguel de esta capital departamental.

La denuncia indica que un grupo de seis a siete delincuentes tomó por asalto una transportadora denominada “Aljada Express”, ayer en horario nocturno, cuando los trabajadores se encontraban organizando las mercaderías para sus respectivos envíos.

Primeramente, los empleados fueron reducidos a punta de armas de fuego. Luego, un delincuente se dirigió a la oficina del propietario, Juan Celso Urunaga Ledesma (66), quien fue sorprendido, golpeado y despojado de dinero en efectivo, unos G. 18 millones.

Lea más: Asalto a transportadoras: policía tiene identificado a miembros de gavilla

Los sujetos llegaron a bordo de un furgón Toyota Noah, color blanco, y un automóvil de color blanco, presumiblemente de la marca Toyota, tipo Premio o Allion, cuyo demás datos se desconocen. En los vehículos cargaron de 11 a 16 cajas de mercaderías, que contenían en su interior aparatos celulares.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tras apoderarse del botín, se fugaron precipitadamente. Sin embargo, uno de los vehículos en el que escapaban fue visualizado por agentes policiales sobre la avenida Monday, a la altura del Km 6, de Presidente Franco.

Inmediatamente, se inició una persecución con intercambio de disparos por un largo trayecto, hasta que los policías perdieron de vista los delincuentes, quienes lograron escapar.

Se comunicó al fiscal de turno, Alcides Giménez, y se convocó al personal del departamento de Investigación de Hechos Punibles para el levantamiento de evidencias e inicio de las diligencias. Los intervinientes incautaron el circuito cerrado, que captó el actuar de los criminales.