Un Tribunal de Sentencia, presidido por la juez Lourdes Morínigo e integrado por sus pares Evangelina Villalba y Óscar Grabriel Genez, dictó fallo condenatorio contra un hombre que había sido denunciado por abuso sexual del sobrino de su pareja. El fiscal Miguel Ángel Alvarenga estuvo a cargo de la investigación.
Los antecedentes refieren que la agresión sexual se produjo en una vivienda de una zona rural del municipio de Juan E. O’Leary (oeste de Alto Paraná). En aquel entonces, la víctima, que tenía 11 años, vivía con un tío, quien era pareja del hoy sentenciado. Éste aprovechaba el tiempo que quedaba solo con el pequeño para someterlo sexualmente y luego lo amenazaba a que no cuente lo sucedido.
Lea más: Unas 1.000 denuncias de abuso sexual infantil en cuatro meses: el 90% en el entorno familiar
La primera vez, el niño confesó a su tío lo sucedido, pero el mismo hizo caso omiso, por lo que los abusos se repitieron en varias ocasiones. A raíz de esta situación, la víctima escribió una carta a un vecino, contándole la situación y que incluso llegó a pasar hambre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otros familiares también habrían abusado del niño
De acuerdo a los datos, también habría sufrido abuso de parte de su tío y otro familiar, quienes ya se encuentran imputados, con declaración de rebeldía, teniendo en cuenta que están prófugos.
La denuncia sobre el caso fue radicada el 15 de abril de 2019 por el vecino, dando inicio a la investigación fiscal que derivó en la condena. El sentenciado guarda reclusión en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
