Idalina Rodas se presentó en la comisaría 7ª del barrio San José de Ciudad del Este, luego de que su vehículo Toyota Vitz, color azul, chapa XAK 366, estuviera implicado ayer en el atropello a dos niñas y a su madre.
Según se observa en videos de circuito cerrado, al girar en una esquina el conductor de la Toyota Vitz se llevó por delante a la joven Nubia Giménez y a sus dos hijas, una de dos años y otra de solo cinco meses. La más pequeña estaba en un carrito y fue arrastrada por varios metros. Tras el suceso, el chofer del rodado escapó del lugar, atropelló a un motociclista y echó a una mujer embarazada.
Lea también: Joven policía fallece atropellado en accidente de tránsito
Habría usado automóvil sin permiso de su pareja
Rodas dijo que su vehículo estaba al mando de su esposo Carlos Ríos Aguilera, quien habría estado bajo los efectos de fármacos y quien había usado el automóvil sin autorización de su pareja, según el relato de la mujer.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La propietaria del auto afirmó que desde hace algún tiempo su marido ya no conducía, debido a que presentaba fiebre y vista borrosa a consecuencia de una enfermedad que padecía con anterioridad. “Ayer salió sin mi autorización, yo no le estaba más dando el vehículo justamente por eso”, agregó.
Se puso a disposición de afectadas
Rodas mencionó que su esposo no compareció aún ante las autoridades, ya que este martes acudió a un tratamiento profesional.
Le puede interesar: Fuerte choque entre un colectivo y un automóvil en zona del Puerto de Asunción
La propietaria igualmente se puso a disposición de las afectadas por el accidente de tránsito, y se ofreció a costear la asistencia médica que requieran las lesiones sufridas a raíz del atropellamiento.
En la Fiscalía de Ciudad del Este se abrió una carpeta fiscal caratulada por omisión de auxilio contra Ríos Aguilera.
