Aprovechan ausencia de la dueña de casa para hurtar pistolas, joyas y dinero

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Los delincuentes forzaron la cerradura de la casa de Lambaré
Los delincuentes forzaron la cerradura de la casa para hurtar las pertenencias de la víctima. (Imagen ilustrativa).Gentileza

CIUDAD DEL ESTE. Desconocidos ingresaron a una vivienda aprovechando la ausencia de la dueña y se llevaron dos pistolas, joyas de oro y la suma de G. 2 millones. El hecho ocurrió ayer en el kilómetro 6,5, lado Monday, barrio San Isidro de esta capital departamental.

La víctima, Rosa Isabel Giménez (45), relató que salió de su domicilio junto con sus hijos para dirigirse a la ciudad de Hernandarias, donde estuvo durante toda la tarde. Al regresar, encontró el portón de acceso cerrado, pero notó que la puerta principal había sido violentada y estaba abierta.

Lea más: Hernandarias: hurtan televisor e insumos de sala de quimioterapia de fundación

Al ingresar, encontró sus cosas revueltas y se percató de que los delincuentes se habían llevado sus pertenencias que guardaba en tres cajas en su dormitorio.

Entre los artículos robados se encuentran dos pistolas: una de la marca Glock, modelo GEN 5, calibre 9 mm, con carnet de tenencia TE-00008309, y otra de la marca CZ, modelo P-10 M, calibre 9 mm, con registro de tenencia TE-8310.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Además, los malhechores se llevaron joyas de oro, cuyo valor no fue especificado, y una suma considerable de dinero que ascendería a unos G. 2 millones.

Lea también: Conoció a una mujer por Tinder, la invitó a su casa y terminó siendo víctima de robo

No funciona el circuito cerrado

La denuncia fue radicada en la Comisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva y también tomaron participación los del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná para llevar a cabo las labores de campo. Con la intención de recabar más información, se tiene previsto revisar las grabaciones de las cámaras instaladas en las cercanías, ya que el sistema de circuito cerrado de la vivienda no funcionaba en el momento del ilícito.