Hernandarias: invierten en centro tecnológico y vivero forestal

HERNANDARIAS. En el último viernes de su mandato presidencial, Mario Abdo Benítez inauguró un centro tecnológico para el desarrollo de la industria autopartista en el Parque Tecnológico Itaipu (PTI). Asimismo participó de la habilitación del Vivero Forestal y Huerto de Plantas Medicinales, en el Centro Ambiental de la Itaipu. Ambos espacios están situados en este distrito.

FOTOS INAUGURACIONES ABDO
El mandatario participó de la habilitación del Vivero Forestal y Huerto de Plantas Medicinales, en el Centro Ambiental de Itaipu Binacional.Gentileza

Cargando...

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez participó de una serie de inauguraciones en Hernandarias, al cierre de su periodo presidencial, que culmina el próximo 15 de agosto. Estuvo acompañado de la primera dama Silvana López Moreira y otras autoridades.

La primera actividad se desarrolló en el Parque Tecnológico Itaipú Paraguay (PTI–PY), donde se habilitó Centro Tecnológico Task para el desarrollo de la industria autopartista, con apoyo del gobierno de Corea.

El propósito principal es respaldar el avance tecnológico y el crecimiento sostenible de la industria automotriz en Paraguay, a través de la formación y orientación técnica constante. Asimismo, se presentó un plan piloto de movilidad eléctrica en el país, con una visión de exportación.

La instalación del centro marcará un hito en la cooperación industrial entre Paraguay y Corea, mediante el desarrollo de la industria tradicional y la movilidad eléctrica de producción local. El espacio contará con la activa participación del Instituto Tecnológico Automotriz de Corea del Sur (Katech).

Lea más: Marito asegura que su gobierno fue el más duro después de las dos guerras

Se destaca la presencia del ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni; el embajador de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon; y el director general paraguayo de la Binacional, Manuel María Cáceres.

Inauguración del Vivero Forestal y Huerto de Plantas Medicinales

El mandatario también fue partícipe de la inauguración del Vivero Forestal y Huerto de Plantas Medicinales, en el Centro Ambiental de Itaipu Binacional. El nuevo establecimiento, que permitirá potenciar la producción de plantines, abarca unos 17.559 metros cuadrados.

El local cuenta con un sector de macetas, una casa de germinación, un área de sombra estratégicamente diseñada, un patio de crecimiento para un desarrollo óptimo, así como un sector de plantas madre para garantizar una producción continua y sostenible.

Lea más: Descalzo, Mario Abdo se despide de los trabajadores de Mburuvicha Róga

En el vivero se producen anualmente un promedio de 1.200.000 unidades de mudas forestales, frutales nativos y exóticos, de los cuales el 70% son utilizadas para los diversos programas desarrollados por la binacional, como reforestación, arborización y jardinería.

Con la inauguración de las nuevas instalaciones, se aspira a incrementar gradualmente esta producción a 3.000.000 de mudas al año.

Otro acto protagonizado por el mandatario fue la apertura oficial e inicio de operaciones de la novena estación de servicios propia de Petropar, situada también en Hernandarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...