Rastreo satelital de moto robada permite hallar aguantadero

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
La motocicleta robada fue recuperada en un aguantadero en el barrio San Rafael.
La motocicleta robada fue recuperada en un aguantadero en el barrio San Rafael.

CIUDAD DEL ESTE. El sistema de rastreo satelital de una motocicleta que acababa de ser robada a un guardia de seguridad durante un asalto permitió a la Policía Nacional localizarla en una vivienda que aparentemente era utilizada como aguantadero de delincuentes. Se logró la recuperación de la motocicleta y, además, se incautaron otros tres biciclos de dudosa procedencia y varios accesorios.

El asalto ocurrió este martes, a las 03:30 aproximadamente, en el kilómetro 10, lado Acaray, Fracción La Chacra, a una cuadra de la cancha de 13 de Junio de esta ciudad. Resultó víctima Darío Ríos Morel (33), quien se desempeña como guardia de seguridad privada.

Lea más: Detienen a dos personas por el robo de varias motocicletas

Ríos Morel fue interceptado por dos motochorros cuando estaba por llegar a su vivienda y, a punta de arma de fuego, le obligaron a entregar su motocicleta de la marca Star, modelo XPRO, color rojo, matrícula 995 AAUJ.

Inmediatamente, la víctima se dirigió al Puesto Policial Nº 12 y solicitó a los policías acompañamiento para seguir las coordenadas proporcionadas por el sistema de GPS de la motocicleta. Siguiendo esas indicaciones, llegaron a una vivienda ubicada en el sector 1 del barrio San Rafael, donde encontraron la motocicleta robada, además de otros tres biciclos, uno de los cuales sería el utilizado para cometer el robo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No hubo detenidos

Los intervinientes no encontraron a los responsables del robo, pero, además de las motocicletas mencionadas, hallaron accesorios de dos biciclos de la marca Kenton GTR.

Lea también: Video: perros y alarma frustran robo domiciliario

El agente fiscal Alcides Giménez ordenó el traslado de las evidencias a la Dirección de Policía de Alto Paraná, para continuar con la investigación.