El objetivo el encuentro es coordinar una serie de acciones conjuntas entre las instituciones gubernamentales encargadas del control migratorio y aduanero, en colaboración con representantes del sector turístico de la ciudad de la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, en la frontera con Ciudad del Este.
Lea más: Debatirán sobre estrategias para agilizar pasos fronterizos
En la primera reunión se abordaron las dificultades en la circulación entre los países y se discutieron posibles soluciones para agilizar los trámites burocráticos. En ese sentido, se estableció un grupo de trabajo que se dedicará a la implementación de los mecanismos para mejorar la eficacia del control fronterizo.
Asistieron el jefe de la Policía Federal, policías responsables del control migratorio, el jefe de la Receita Federal, el director de la Dirección Turística de la Prefeitura y representantes de diferentes gremios del sector turístico.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Reforzarán plantel de funcionarios
El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil aprobó la contratación de funcionarios durante los meses de diciembre y enero, que son periodos en los cuales el flujo de turistas, especialmente de Paraguay experimenta un gran incremento.
Lea también: Proyectan revitalizar aduana brasileña del Puente de la Amistad
La espera en el área de migración en temporada y en horas picos comúnmente se extiende hasta cinco horas, generando quejas de los compatriotas que van al Brasil para disfrutar de las playas.
