Los detenidos son Wellington Macedo De Souza (47) y Maxcione Pitangui De Abreu (41), quienes poseen orden de captura pendiente por daño calificado, abolición violenta del estado democrático de derecho, asociación criminal e incendio, expedido por el Supremo Tribunal Federal de Brasil. Esto relativo al ataque edificios públicos en Brasilia.
El procedimiento fue realizado conjuntamente con personal del Departamento de Interpol y el Comando Tripartito Ciudad del Este, mediante el intercambio de informaciones con la Policía Federal del Brasil fue denominado “Operativo Refugio”.
Lea más: Lula inspecciona en Brasilia los destrozos provocados por bolsonaristas
Los mismos estarían vinculados a los hechos ocurridos el 8 de enero de este año, cuando se registró la invasión y depredación de edificios públicos en Brasilia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Uno es condenado
Wellington Macedo de Souza fue condenado a seis años de prisión en un régimen cerrado después de ser declarado culpable de poner en grave peligro la vida, la integridad física y la propiedad de terceros. Fue por intentar realizar un atentado al colocar una “bomba” en un camión cisterna cerca del aeropuerto de Brasilia.
Afortunadamente, el artefacto explosivo no llegó a detonarse debido a un fallo en su montaje. La Policía logró desactivarlo cuando faltaba poco más de una semana para la toma de posesión de Lula, que tuvo lugar el 1 de enero.
El hacker que implicó a Bolsonaro en intento de invadir urnas electorales
La participación de Wellington en este incidente se descubrió gracias a que en ese momento llevaba una tobillera electrónica, lo que permitió rastrear su ubicación y vincularlo al intento de atentado.
En tanto que Maxcione Pitangui De Abreu es un radialista sindicado de hacer una campaña mediática contra los procesos electorales. También ataques contra el Ministerio Público del Brasil, luego de que se decretara su prisión.
