Cae joven buscado por asalto a repartidores de embutidos

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Pedro Javier Espínola Pereira, detenido.
Pedro Javier Espínola Pereira, detenido.

CIUDAD DEL ESTE. Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná detuvieron a un joven que está sindicado como uno de los autores de un asalto a repartidores de embutidos. Se trata de Pedro Javier Espínola Pereira (22).

El supuesto asaltante fue capturado ayer sobre la avenida Bicentenario del barrio La Blanca de esta ciudad, al comprobarse que registra orden de captura en el marco de una investigación por simulación de hecho punible y robo agravado.

Lea más: Violento asalto, tiroteo y posterior quema de vehículo en el este

De acuerdo con la investigación, el 3 de marzo pasado, Pedro Javier Espínola Pereira y Lucas David Sanabria prestaron su vehículo Toyota Premio de un amigo identificado como Enzo Ramón Mendoza Ledesma, con la condición de que le darían una parte del botín robado.

Fue así que el rodado fue utilizado para asaltar a los trabajadores Jinmy Édgar Meker Medina y Wilfrido Rodas Britos, de la empresa UPISA, en el kilómetro 11 Acaray, asentamiento Bello Horizonte, de Ciudad del Este.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la oportunidad, dos delincuentes atacaron a las víctimas y les despojaron de la suma de 7.558.834 guaraníes, además de teléfonos celulares y documentos varios. En el momento, los afectados se encontraban repartiendo mercaderías (embutidos) en un camión Hyundai, modelo HD-45.

Cayó en varias contradicciones y confesó el hecho

Posteriormente, Enzo Mendoza se presentó en la comisaría 1ª de la capital del Alto Paraná a denunciar que en esa misma fecha, a las 13:20 , supuestamente resultó víctima de un asalto y robo de su automóvil, sobre la avenida Mariscal Estigarribia del barrio Boquerón.

Lea también: Detienen a sospechoso de participar en intento de asalto de un autoservice en Luque

Sin embargo, el mismo cayó en contradicciones y finalmente terminó confesando que había “prestado” su vehículo a Lucas David Sanabria y Pedro Javier Espínola Pereira, para materializar el asalto.