Los miembros del Tribunal, compuesto por los magistrados Evangelina Villalba, Óscar Gabriel Genes y Lourdes Morinigo, se encargaron de valorar las pruebas presentadas por el fiscal Carlos Almada contra el acusado Diego Armando Cuéllar Sosa (24).
Lea más: Policía aprehende a dos presuntos implicados en un homicidio
Inicialmente, el representante del Ministerio Público solicitó una pena de 22 años de prisión para el acusado por homicidio doloso. Sin embargo, el Tribunal dictaminó una condena de 25 años de prisión.
Los antecedentes del caso refieren que el sangriento ataque se registró el 16 de septiembre de 2021 en una vivienda ubicada en el barrio Villa Nueva del kilómetro 9, lado Monday, de esta ciudad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esa madrugada, María Clara Pereira de Bareiro (78) fue asesinada de múltiples puñaladas y su esposo, Viviano Bareiro Cabañas (82), resultó herido en las manos tras forcejear con el ahora condenado, por lo que logró huir.
Diego Armando Cuéllar Sosa, un conocido adicto que vivía frente a la casa de la pareja de ancianos, fue apuntado por los vecinos como el principal sospechoso, ya que había tenido una discusión con la septuagenaria, quien le había reclamado por hurtar su brasero.
Tras el crimen se fue a dormir
Siguiendo esta información, los investigadores se dirigieron al domicilio de Cuéllar y lo encontraron durmiendo y con una herida reciente en una de sus manos.
Lea también: Detienen a un acusado de cómplice del cuádruple asesinato en la estancia Taguató del Chaco paraguayo
Durante el interrogatorio, el acusado cayó en varias contradicciones y finalmente confesó el crimen. Luego, entregó a los policías un machete de fabricación casera que había utilizado para cometer el alevoso crimen.
