Se trata de Migdonio Machado Báez (30), quien enfrenta cargos por violencia familiar y se encuentra privado de libertad con pedido de prisión preventiva. El mismo ya tenía una orden de alejamiento que incumplió para agredir a su pareja.
Lea más: Paraguarí: detienen a jóvenes denunciados por hurto y violencia familiar
De acuerdo con los datos, el pasado 20 de noviembre, en horas de la madrugada, Machado llegó a la casa de su expareja drogado y con crack en la mano.
La mujer le reclamó y le pidió que no fumara dentro de la casa, especialmente frente a los niños. Como respuesta, el hombre comenzó a insultarla y luego la agredió físicamente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La víctima logró escapar del lugar con dos de sus hijos, pero el agresor la persiguió y la amenazó de muerte. Más tarde, el hombre liberó al tercer hijo que había quedado en la vivienda y luego huyó.
Pese a medida de restricción volvió a agredir a la mujer
Posteriormente, el 28 de noviembre, el sospechoso volvió a la casa de su pareja, violando una medida de restricción dictada por el Juzgado de Paz del Segundo Turno de Hernandarias. El mismo estaba drogado y echó a la fuerza la puerta, por donde ingresó y comenzó a lanzar todo tipo de maltratos verbales contra la víctima.
Lea también: Fiscalía reporta más de 28.000 casos de violencia familiar en el 2023
La afectada nuevamente pudo escapar y refugiarse en la casa de un vecino, desde donde solicitó ayuda a los efectivos policiales, quienes acudieron al sitio y detuvieron al presunto agresor. Finalmente, la agente fiscal Natalia Montanía dispuso la imputación de Migdonio Machado Báez y solicitó que se le imponga la prisión preventiva.
