Piden juicio oral para hombre que habría matado con veneno a cuatro perros de su vecino

TAVAPY, Alto Paraná. Un hombre que habría envenenado y provocado la muerte de cuatro perros de un vecino fue acusado por el Ministerio Público. Además, se pidió que el mismo sea juzgado en un juicio oral y público.

Un perro toma leche de la taza de un humano.
Los cuatro perro murieron poco después de que hayan sidos envenenados. (Imagen de ilustración)Shutterstock

Cargando...

El fiscal Alberto Torres Flores formuló acusación en contra de Martín Persingola Núñez (76), quien habría envenenado a cuatro perros de su vecino. Los caninos terminaron muertos a raíz del consumo de las sustancias.

El proceso es por transgresión de la “Ley 4840/2013 de Protección y Bienestar Animal, de Maltrato y Crueldad hacia los Animales Domésticos”. El hecho ocurrió el 20 de mayo de 2023, en el barrio San Blas del distrito de Tavapy, al sur del departamento de Alto Paraná.

Lea más: Maltrato animal: video de perro arrastrado por automóvilista

La denuncia fue promovida por el dueño de los animales, Ever Diosnel Colmán Fretes, quien relató que ese día salió de su vivienda a bordo de un vehículo, con dirección a su chacra, cuando fue seguido por sus cuatro perros.

En un momento dado, los animales pasaron unos minutos por la casa de su único vecino cercano, Martín Persingola Núñez. Luego, al regresar, los caninos presentaban síntomas de envenenamiento.

No hubo tiempo de auxiliar a los perros

Los perros vomitaron restos de alimentos, aparentemente chorizo, así como también el veneno que presumiblemente les dio a consumir el acusado. A consecuencia de ello, los animales murieron de manera inmediata, sin darle tiempo a su dueño de brindarles asistencia a través de un veterinario.

Te puede interesar: ¿Perros en la olla? Indonesia avanza contra el maltrato de animales

Con posterioridad los síntomas presentados por los caninos fueron corroborados por el médico veterinario de la familia, Héctor Fernando Godoy Rodríguez, quien diagnosticó “muerte por envenenamiento”.

La investigación quedó a cargo del fiscal Torres Flores en base a las pruebas recolectadas, acusó al procesado y solicitó la elevación de la causa a juicio oral. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías de Santa Rita, a cargo del magistrado Bernardo Silva Vera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...