Año nuevo: operativo retorno sin incidentes en Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE. El operativo retorno de los viajantes en este año nuevo se da sin incidentes en las rutas de Alto Paraná y sin filas significativas en las rutas de acceso a esta capital departamental. Aunque, desde Brasil se empiezan a formar filas para el ingreso por el Puente de la Amistad.

Los viajantes cuando regresaban del Brasil por el Puente de la Amistad.
Los viajantes cuando regresaban del Brasil por el Puente de la Amistad.fredy rafael flores

Cargando...

El mayor movimiento de retorno se registra en el puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con Foz de Yguazú (Brasil), donde miles de automóviles con chapas paraguayas circulan para regresar al país.

Los automovilistas paraguayos relataron que esta tardecita ya había una fila de vehículos en Foz para retornar a Ciudad del Este. A la noche generalmente la caravana suele alcanzar hasta cinco kilómetros de extensión.

Lea también: Reportan colapso de peaje de Ypacaraí

Debido a la cercanía, los pobladores de esta región acostumbran viajar a ciudades fronterizas de Brasil para recibir el año nuevo. Mientras que otros esteños cruzaron temprano la frontera este domingo para pasar el día en complejos comerciales y recreativos localizados en Foz y municipios aledaños.

A partir de las 15:00, se empezó a registrar mayor movimiento en la cabecera del puente de la Amistad por el retorno de paraguayos.

Rutas sin accidentes

Por otro lado, el retorno desde otros puntos del país también es sin incidentes y sin fila significativa de vehículos, aunque la circulación vehicular aumentará a la noche, según los datos manejados por la Patrulla Caminera.

Le puede interesar: Ordenado retorno hacia la Capital

La circulación es fluida tanto en la Ruta PY02, que une CDE con Asunción, como la Ruta PY06 (CDE con Encarnación) y Ruta PY07 (CDE con Saltos del Guairá).

Sergio Blanco, subjefe regional de la Patrulla Caminera, dijo que no se reportaron accidentes ruteros este domingo en Alto Paraná y que en el peaje del Km 26 de Minga Guazú no hay fila larga de vehículos.

Debido al mayor movimiento en el departamento Central, agentes de la oficina regional de la Patrulla Caminera, fueron de refuerzo para ordenar el tránsito en los alrededores de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...