Iglesia presenta actividades por festividad de San Blas y aniversario de Ciudad del Este

La Diócesis de Ciudad del Este presentó este sábado las actividades previstas para la festividad de San Blas y el aniversario 67 de la capital de Alto Paraná. La celebración incluye rituales religiosos y presentaciones artísticas. En la fecha de aniversario asumirá el nuevo obispo de la diócesis.

En la conferencia de prensa se brindó detalles de los festejos por la fiesta patronal de San Blas y aniversario de Ciudad del Este.
En la conferencia de prensa se dio detalles de los festejos por la fiesta patronal de San Blas y aniversario de Ciudad del Este.Abc Color

Cargando...

En una conferencia de prensa convocada este sábado, los miembros de la Diócesis de Ciudad del Este presentaron la agenda de actividades organizadas por la festividad de San Blas y por el aniversario 67 del municipio esteño.

Las actividades conmemorativas se dividen en dos facetas: la celebración religiosa y el festejo con exposiciones artísticas.

Lea más: Segunda edición de Eco Fest con varios artistas y acceso gratuito en sector popular

La celebración religiosa incluye el tradicional novenario de San Blas en la Catedral de Ciudad del Este y arrancará el 24 de enero con el “Ángelus” a cargo Guillermo Steckling, obispo de la Diócesis de Ciudad del Este.

Novenario

El novenario, que llevará el lema “Señor enséñanos a orar”, culminará el 1 de febrero con una misa presidida por Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé.

Lea más: Pedro Collar, nuevo obispo de la Diócesis de Ciudad del Este en reemplazo de Guillermo Steckling

En la víspera del día de San Blas y el aniversario de la ciudad, monseñor Steckling realizará su última misa como obispo de la Diócesis de Ciudad del Este.

El 3 de febrero, día de la fiesta patronal y aniversario de Ciudad del Este, asumirá Pedro Collar Noguera como nuevo obispo de Ciudad del Este.

Este año no se realizará la tradicional procesión de la imagen de San Blas por la ciudad. El 4 de febrero se realizará el tradicional “Karu guasu”, con unos 1.500 comensales.

Festejos artísticos

Paralelamente a las ceremonias religiosas habrá actividades artísticas en la explanada de la Catedral San Blas de Ciudad del Este.

Los festejos artísticos comenzarán el 31 de enero con el desfile de cantantes de músicas religiosas y folclóricas. En la noche del 2 de febrero se presentarán Ayelen Alfonzo, Grupo Generación y otros artistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...