Celebración de aniversario de Ciudad del Este será con acto cívico, jineteada y festival

CIUDAD DEL ESTE. La celebración del 67° aniversario de esta capital departamental, prevista para este sábado 3 de febrero, será con un acto cívico en el hito fundacional, jineteada y un festival con artistas nacionales e internacionales. En paralelo, la Iglesia Católica, desarrolla otras actividades por las festividades del patrono San Blas.

Las autoridades locales y diplomáticas en el acto cívico celebrado en 2023 en el hito fundacional de la ciudad.
Las autoridades locales y diplomáticas en una de las celebraciones del aniversario que tuvo lugar el año pasado.Arhivo, ABC Color

Cargando...

El festejo del 67° aniversario de la fundación de Ciudad del Este incluirá una serie de actividades organizadas por la Municipalidad como un acto cívico, una jineteada y un festival artístico.

La celebración, este sábado 3 de febrero, arrancará en horas de la mañana en el hito fundacional de la ciudad, localizado en el predio de Puertos, con el tradicional acto cívico con participación de pioneros, autoridades e invitados especiales.

Lea también: Ciudad del Este: la capital del comercio y pulmón de la economía celebrará su 67° aniversario

El festejo proseguirá con una jineteada en el local del Bloque Alto Paraná, ubicado en el Km 10 Acaray, donde también desfilarán grupos musicales como Banda Renacer y Agrupación San San Rafael.

Estos dos eventos son los más tradicionales por el aniversario de Ciudad del Este, al igual que las festividades organizadas por la Iglesia Católica en honor del santo patrono San Blas.

Nuevo evento

El espectáculo de mayor convocatoria preparado es el festival Eco Fest CDE, en el estadio Antonio Aranda del Club 3 de Febrero. Se espera que esta segunda edición de la fiesta sea con presencia multitudinaria de los esteños.

El festival arrancará en horas de la tarde con la presencia confirmada de los grupos Ángeles de Charly, Rombai, y Le Cumbiee. Además, de los artistas Israel&Rodolfo, Bárbara Labres, Turque, Indio Rubio y Diego Gavilán.

Los organizadores informaron que los sectores de acceso gratuito en campo, preferencia y platea están agotados. Se habilitó también el sector de gradería norte para el acceso gratis del público.

Le puede interesar: Iglesia presenta actividades por festividades de San Blas y aniversario de Ciudad del Este

El festival Eco Fest CDE es el más reciente evento incorporado en el festejo de la ciudad y, según los organizadores, tiene la finalidad de dinamizar la actividad económica en los rubros hotelero, transporte y gastronómico de la región.

Festividades de San Blas

Por las festividades de San Blas también están programadas tres días consecutivos de festival de música y danza, que comenzó este 31 de enero y culminará este 2 de febrero. Las presentaciones artísticas son en la explanada de la catedral San Blas, luego de la misa de las 19:00.

La serenata será con las presentaciones de Ayelen Alfonzo, Grupo Generación y otros artistas. El 3 de febrero, día de San Blas, asumirá el nuevo obispo de la diócesis de Ciudad del Este, monseñor Pedro Collar Noguera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...