Shopping donde se derrumbó un pilar permanecerá clausurado

El shopping de Ciudad del Este donde anoche se registró el derrumbe parcial de un pilar permanecerá clausurado hasta que haya un informe técnico sobre el estado de la estructura, informaron autoridades municipales.

El shopping permanece clausurado desde anoche.
El shopping permanece clausurado desde anoche.

Cargando...

Uno de los pilares de concreto del estacionamiento del shopping Salemma de la capital de Alto Paraná se derrumbó parcialmente el sábado, causando alarma en la gran cantidad de personas que estaban en ese centro comercial y motivando una evacuación inmediata del edificio y su posterior clausura por parte de la Municipalidad de Ciudad del Este.

La Comuna informó que el local permanecerá clausurado hasta que haya un informe técnico de un patólogo de ingeniería civil. La clausura se dispuso en base a la Ordenanza Municipal 3.966/10.

Lea más: Evacúan Lago Shopping de Ciudad del Este ante peligro de derrumbe

Mañana se hará entrega al juzgado de faltas municipales del acta para su posterior notificación, a fin de exigir esa pericia a la empresa, que deberá contratar al patólogo, según explicó Carmen Sánchez, jefa de Obras Particulares de la Municipalidad.

Sánchez indicó que la medida de clausura tiene el único fin de aclarar lo sucedido ante la opinión pública y dar tranquilidad a la ciudadanía, al determinarse técnicamente que no existe riesgo de derrumbe.

Lea más: Derrumbe en el centro de Luque deja dos obreros heridos

Agregó que los propietarios tendrán un equipo técnico que deberá encargarse de proponer a quién contratar para realizar el informe.

No hubo heridos

Los clientes que estaban en el edificio aseguran que escucharon una fuerte explosión y sintieron un temblor que se extendió por todo el edificio. La Policía informó que no hubo ninguna persona herida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...