Video: así acarrearon el dinero robado de la bóveda de cambistas de Ciudad del Este

Un video de circuito cerrado muestra de qué manera los asaltantes acarrearon el dinero sustraído de la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC) de Ciudad del Este, a través de un túnel. Los ladrones utilizaron dos vehículos y se tomaron como dos horas para el “trabajo”, lapso en el que incluso hubo una ronda policial que no les detectó.

Momento en que dos personas acarrean cajas presumiblemente con dinero robado de los cambistas.
Momento en que dos personas acarrean cajas presumiblemente con dinero robado de los cambistas.

Cargando...

En un video de 20 minutos con 35 segundos se puede ver todo el proceso de transporte de cargas de dinero robado a los cambistas de Ciudad del Este hace una semana. El dinero fue sacado de un salón de ventas de remeras ubicado sobre la calle Camilo Recalde.

El citado comercio se utilizó de fachada para construir un túnel de más de cien metros hasta la bóveda de los cambistas, de donde sustrajeron una millonaria suma de dinero entre el viernes 2 y el lunes 5 de febrero pasado.

Lea más: Apenas US$ 60.000 fue lo denunciado como robado a cambistas del Este

En la primera parte del video de circuito cerrado del 5 de febrero se puede ver que los asaltantes utilizaron dos vehículos. Primero, a eso de las 02:00, llegaron al lugar en un Toyota modelo Sienta, blanco, chapa HGJ 131, presumiblemente al mando de Fabricio Jonathan Álvarez Ayala (25), en compañía de otra persona. En este vehículo procedieron a cargar 12 cajas de cartón que habrían contenido parte del dinero sustraído.

Posteriormente, esa misma madrugada, a las 02:40, también llegó frente al mismo local un furgón Citroen modelo Jumper, blanco, con chapa AAll 017, en el que también cargaron varias cajas de cartón que habrían contenido el resto del botín. Este vehículo fue abandonado e incinerado en Minga Guazú.

También se puede ver que del negocio salieron ocho personas de sexo masculino, quienes en su mayoría portaban cajas de cartón, maletines de herramientas y bolsas de polietileno, las cargaron en el furgón y se marcharon. Horas después, salieron otras tres personas, quienes tenían mochilas, maletines y también un bolso y se alejaron caminando del mencionado local.

Ronda policial no les detectó

En una parte del circuito cerrado se puede ver que una patrullera de la Comisaría Primera de esta capital departamental hizo una ronda por la misma calle donde los asaltantes estaban acarreando el dinero pero pasaron desapercibidos.

El acceso del túnel fue ubicado recién el martes 6 de febrero, cuando los intervinientes allanaron el salón comercial en cuestión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...