Alto Paraná: cambian a jefes policiales ante creciente inseguridad y lento avance en investigación del megarrobo

CIUDAD DEL ESTE. El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, dispuso cambios en Alto Paraná ante la falta de respuestas a la creciente ola de inseguridad y el poco avance en la investigación del millonario robo de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC). El acto de asunción de los nuevos jefes policiales será este martes.

El comisario general inspector Feliciano Martínez asumirá este martes como director de Policía en Alto Paraná.
El comisario general inspector Feliciano Martínez asumirá este martes como director de Policía en Alto Paraná.

Cargando...

El comandante ordenó la destitución del jefe del Departamento de Investigaciones, comisario principal Jorge Alberto Vidallet Ríos, quien será sustituido por el también comisario principal Wilfrido Javier Maldonado, quien venía cumpliendo funciones en Concepción.

Lea más: Divulgan identikits de dos miembros de organización que robó a cambistas

En tanto que en la Dirección de Policía de Alto Paraná asumirá el comisario general inspector Feliciano Martínez Peña, en reemplazo del comisario general Blas Daniel Vera Caballero. Martínez Peña vuelve luego de dos años al décimo departamento, donde estuvo como jefe de Investigaciones.

La destitución se da poco más de una semana después del espectacular robo en la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC) de Ciudad del Este. Además, a pesar de la emisión de alerta máxima de seguridad, los atracos en la zona céntrica y en los barrios de Ciudad del Este no mermaron.

El millonario atraco

El histórico hurto fue perpetrado por una veintena de delincuentes, pero hasta ahora el único que fue identificado de la banda es Fabricio Jonathan Álvarez Ayala (25). Sin embargo, este sigue prófugo de la Justicia.

Lea más: Megarrobo a cambistas: imputan a involucrado y revelan cronograma del golpe

También se divulgó el identikit de un tal Flavio, presunto líder de la banda, quien se encargó del negocio de fachada desde donde se cavó el túnel para llegar hasta la bóveda. Además, se socializó el retrato de una mujer que sería pareja de Flavio, pero ambos siguen sin ser identificados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...