Presidentes de seccionales guardan silencio sobre “nepobaby” del intendente

PRESIDENTE FRANCO. Los presidentes de las seccionales de esta ciudad guardan un sepulcral silencio sobre el caso del “nepobaby” Elías Martín Godoy Torres (19), hijo del intendente Roque Godoy Jara y de la diputada liberocartista Roya Torres. El concejal Hugo Mendoza (ANR) había pedido apoyo institucional a las seccionales para emprender acciones a raíz de la presencia irregular de Godoy Torres.

El "asesor" de 19 años Elías Martín Godoy junto con su madre diputada Roya Torres y su padre intendente Roque Godoy.
El "asesor" de 19 años Elías Martín Godoy junto con su madre diputada Roya Torres y su padre intendente Roque Godoy.gentileza

Cargando...

El 11 de enero pasado, el concejal Hugo Mendoza (ANR) remitió notas al presidente de la seccional 214 de Presidente Franco, Arnold Ramírez, y a Fátima Sartorio Vanni, titular de la seccional 390, para pedir respaldo del partido para emprender acciones tras la instalación del “nepobabyElías Martín Godoy Torres en la Municipalidad franqueña.

Según el concejal solicitante, el apoyo institucional de la ANR sería fundamental en los aspectos políticos y jurídicos para aclarar supuestas irregularidades administrativas en la gestión del intendente Roque Godoy Jara (PLRA), padre del “nepobaby”, considerando que el jefe comunal conforma un clan con su esposa diputada Roya Torres.

Lea también: “Neposister” de Roya Torres tiene 22 años, es asesora y “trabaja” en oficina donde nadie la conoce

Las notas fueron recibidas en las secretarías de las dos seccionales de Presidente Franco y, a casi dos meses, los presidentes aún no respondieron la solicitud.

Ambos presidentes de seccionales de Presidente Franco son del movimiento Honor Colorado. Ramírez funge de secretario privado de la Gobernación de Alto Paraná y Sartorio Vanni, a través de su firma Fasv Import Export, acapara las licitaciones de almuerzo escolar en esta región, incluyendo la Comuna franqueña.

Presencia irregular

Tras ausentarse varios días en la Cámara de Diputados, el “nepobaby” Godoy Torres se refugió en la Municipalidad de Presidente Franco, administrada por su padre, desde el pasado 9 de enero.

Le puede interesar: Video: esta es la canción dedicada a la diputada Roya Torres en repudio al nepotismo

El hijo del intendente está en una improvisada oficina parlamentaria, en la secretaría general, y su presencia en la Municipalidad es cuestionada debido a la inexistencia de un convenio interinstitucional entre el ente distrital y la Cámara de Diputados.

Godoy Torres, de 19 años de edad, fue nombrado como “asesor” con sueldo de G. 9.500.000 por Raúl Latorre (ANR, cartista), presidente de la Cámara de Diputados, el 22 de septiembre de 2023.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...