Allanan desarmadero clandestino en CDE y recuperan auto robado en Villeta

CIUDAD DEL ESTE. Una comitiva fiscal-policial allanó este martes un desarmadero clandestino y recuperó un automóvil denunciado como robado en Villeta, en un taller ubicado en el barrio Belén de esta capital departamental. El local era usado para “blanquear” vehículos robados, según los primeros hallazgos.

El desarmadero clandestino allanado en Ciudad del Este.
El desarmadero clandestino allanado en Ciudad del Este.gentileza

Cargando...

Una comitiva encabezada por la fiscala Julia González e integrada por agentes del Departamento de Automotores de la Policía intervinó este martes un desarmadero clandestino, en el barrio Belén de Ciudad del Este. Los intervinientes recuperaron un automóvil robado y hallaron otras evidencias relacionadas con otros vehículos sustraídos.

El comisario Rolando Torales, del Departamento de Automotores, comentó que encontraron un automóvil Volkswagen Gol que había sido robado en la ciudad de Villeta hace 20 años; además, hallaron un contrato de compraventa de un furgón Toyota Noa que también registra una denuncia de robo en Asunción.

Lea también: Una persona detenida tras allanamiento en la ciudad de Eusebio Ayala

Tras los primeros hallazgos, los policías sospechan que el desarmadero era utilizado para blanquear vehículos robados, mediante modificaciones en piezas como chasis para ajustarse a automotores de iguales características.

El desarmadero funcionaba de forma clandestina, ya que no contaba con la autorización de una oficina del Departamento de Automotores de la Policía.

Le puede interesar: Lambaré: seis aprehendidos en allanamientos por asaltos a tiendas

Tres personas, entre ellas un abogado, viven en el inmueble allanado y el procedimiento sigue en curso bajo dirección de la fiscala González. El allanamiento termino con la aprehensión de Gustavo Javier Fernández Cristaldo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...