Incautan tres toneladas de marihuana transportadas en camión con chapa paraguaya

Agentes de la Policía Federal y los fiscalizadores de la Receita Federal incautaron un camión que transportaba tres toneladas de marihuana prensada en la aduana del Puente de la Amistad en Foz de Yguazú. Fue descubierto cuando el camión, con chapa paraguaya, pasaba por el área de inspección para realizar el trámite aduanero.

Los agentes de la Policía Federal y los de la Receita Fereral incautaron tres toneladas de marihuana en el camión.
Los agentes de la Policía Federal y los de la Receita Fereral incautaron tres toneladas de marihuana en el camión.

Cargando...

Durante la revisión, llamó la atención de los inspectores la parte inferior del semirremolque, cubierta con láminas de acero. Cuando intentaron realizar una inspección más minuciosa, el conductor salió corriendo y logró cruzar el puente hacia el territorio paraguayo.

Lea más: Policía brasileña reporta récord de incautaciones de drogas en frontera con Paraguay

Los intervinientes forzaron los seguros de las láminas de acero que cubrían la carrocería y al abrirlas descubrieron un compartimento oculto donde hallaron paquetes de marihuana prensada.

Ante el hallazgo de la droga, el camión fue llevado a la base de la Policía Federal en Foz de Yguazú, donde lo descargaron con ayuda de soldados del Ejército brasileño.

Pesaje y análisis

Posteriormente, procedieron al análisis primario de campo y el pesaje de la carga de marihuana totalizó 3 toneladas.

Lea también: Video: interceptan avioneta con matrícula clonada que llevaba droga de Paraguay

La Policía Federal informó que a través del Comando Tripartito solicitaron los datos del camión para tratar de identificar a los involucrados en el esquema internacional de tráfico de drogas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...