En el primer procedimiento encabezado por el fiscal Elvio Aguilera Vázquez, allanaron una vivienda ubicada en el barrio Santo Domingo de Guzmán de Hernandarias.
Lea más: Desmantelan punto de microtráfico en Loma Plata
En el momento del operativo, se encontraban en el lugar Hipólita Penayo (75), quien registra varios antecedentes por tráfico de drogas, e Isabel Santacruz Villalba (26). Ambas tenían en su poder un total de 191 dosis de pasta base o chespi, listas para la venta, entre otras evidencias.
Las mujeres no fueron detenidas, considerando la avanzada edad de Penayo, y la joven tiene un bebé en periodo de lactancia. Ante esta situación, el fiscal dispuso citar a declaración a las mismas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La vivienda intervenida es motivo de preocupación y temor para los vecinos, ya que a pesar de las intervenciones, la actividad ilícita persiste y sigue proporcionando una amplia oferta de drogas.
Allanaron lomitería en Ciudad del Este
Posteriormente, la comitiva se trasladó a Ciudad del Este, donde allanó una lomitería en el kilómetro 7, lado Monday. Allí detuvieron a Fernando Rotela (35) e incautaron de su poder 45 dosis de crack y dinero en efectivo.
Lea también: Anulan focos de microtráfico en dos populosos barrios de Asunción
Usar como fachadas este tipo de negocios posibilita recurrir a los deliverys para distribuir la droga encargada por los clientes, según mencionaron los antidrogas.
