De acuerdo con la investigación, los casos de acoso se produjeron de forma sistemática entre los años 2012 y 2020 dentro del CBVCDE. Supuestamente, el hombre acosaba a las víctimas y les exigía mantener relaciones sexuales a cambio de permanecer en la institución y recibir varios beneficios, como dinero, regalos y teléfonos celulares, si accedían a sus pretensiones.
Lea más: MEC alega que no sabe si mamá de víctima fue llamada por director denunciado por abuso sexual
Ante la negativa, el hombre manoseaba y maltrataba verbalmente a las dos subalternas, obligándolas a realizar ejercicios físicos como castigo. También, empleaba un lenguaje vulgar para referirse a ellas, señalando incluso las posiciones sexuales a las que querría someterlas.
Víctimas quedaron con secuelas
Las víctimas contaron que debido a los acosos sistemáticos se vieron obligadas a renunciar y quedaron con secuelas psicológicas, según el dictamen de una psicóloga del Ministerio Público.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las afectadas decidieron denunciar el caso inicialmente ante los directivos del Cuerpo de Bomberos y luego oficializaron la acción ante el Ministerio Público, que inició la investigación contra el presunto responsable.
Lea también: Denuncian por acoso sexual a administrador y director del Centro Regional de CDE
Finalmente, la fiscala Cinthia Leiva acusó a Bravo González y solicitó a la jueza Penal de Garantías Alba Meza la elevación de la causa a juicio oral.
