Muerte de escribana: escrachan a exsuegra y hacen vigilia a la espera de aparición de los niños

CIUDAD DEL ESTE. Un grupo de ciudadanos autoconvocados llegaron hasta la vivienda donde residía la escribana fallecida Carmen Ruiz Díaz y sus hijos de 3 y 5 años, para realizar una vigilia con velas y oraciones a la espera de la aparición de los pequeños. Asimismo, los movilizados escracharon a la exsuegra de la mujer y familia, a quienes culpan del desenlace fatal. “Este caso destrozó nuestros corazones”, dijo una activista.

Los indignados arrojaron huevos y lanzaron petardos frente a la vivienda de la exsuegra de la mujer fallecida.
Los indignados arrojaron huevos y lanzaron petardos frente a la vivienda de la exsuegra de la mujer fallecida.ABC COLOR

Cargando...

Este sábado se halló el cuerpo de la escribana Carmen Ruiz Díaz (34), quien según la hipótesis más fuerte que maneja la Fiscalía, se habría lanzado al río Monday, llevando consigo a sus hijos de 3 y 5 años. Constantes hostigamientos, presuntamente por parte de los familiares de su esposo fallecido, la habrían llevado a tomar esa determinación.

El caso provocó una fuerte indignación, lo que hizo que un grupo de ciudadanos autoconvocados se concentraran esta noche frente a la vivienda de la escribana, situada en el Área 4 de Ciudad del Este.

Allí procedieron a colocar velas y rezar por el descanso de la mujer. También pidieron por el pronto hallazgo de los niños, quienes aún se encuentran desaparecidos.

Al mismo tiempo, escracharon a Noemí Álvarez y sus hijos, exsuegra y excuñados -respectivamente- de la mujer, cuyas residencias están prácticamente pegadas una a la otra.

A los gritos de “asesinos”, colocaron carteles por el portón con las frases “Exigimos justicia para Carmen y sus hijos”, “Noemí Álvarez, al matadero” y otras, además de arrojar huevos por la casa.

María José González, activista de la organización Amar, Proteger y Salvar (PAZ), que trabaja en combate a la vulneración de los derechos de los niños, refirió que llegaron hasta el lugar para demostrar apoyo a la familia de la mujer y repudio contra los supuestos hostigadores.

Agregó que Carmen Ruiz Díaz realizó denuncias por las amenazas y el hostigamiento que recibía, pero que no fue escuchada. “Ya había denunciado violencia, esta mujer clamaba justicia y la justicia le falló, no le dieron respuesta a este hostigamiento de larga data”, dijo.

“Este caso destrozó nuestros corazones”, dijo activista

González cuestionó a la fiscal del caso Viviana Sánchez calificándola de “tibia” y pidió de forma vehemente que haga su trabajo como corresponde.

“En nombre de Carmen y sus hijos le decimos que esto no va a quedar de balde, por más de que es conocida la impunidad en nuestro país hay casos que calan hondo y este realmente destrozó nuestros corazones. Nos vamos a seguir organizando para exigir justicia, Viviana Sánchez hacé tu trabajo porque no te vamos a dejar en paz, en tus manos está hacer justicia”, expresó.

Carmen Ruiz Díaz había dejado una carta en la que habla de la situación que estaba viviendo desde el fallecimiento de su esposo en el 2021, a causa del covid, culpando a su exsuegra e hijos de estos.

La mujer y sus niños desaparecieron el jueves en aguas del río Monday, en la zona de Presidente Franco. Su cuerpo apareció hoy, en el río Paraná, zona de Puerto Irala, mientras que los niños siguen con paradero desconocido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...