Funcionarios de la ANDE detectaron un movimiento irregular del sistema eléctrico en el barrio San Roque de Hernandarias. Ubicaron una propiedad en específico y presentaron denuncia ante el Ministerio Público, que recayó en la unidad del fiscal Alcides Giménez.
Una comitiva fiscal se dirigió al lugar y procedió a allanar el establecimiento, donde encontraron evidencias del robo de energía eléctrica. Ubicaron 149 procesadores de criptominería y dos transformadores, uno de 100 kVA y otro de 630 kVA de potencia, que operaban de forma ilegal.

Lea más: Senado endurece penas de cárcel y comiso contra la criptominería ilegal
El sistema eléctrico clandestino fue desmantelado e incautado. Sin embargo, el Juzgado interviniente no autorizó el decomiso de las máquinas de criptomonedas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde la ANDE hacen mención en la importancia de sacar de circulación estos procesadores con la finalidad de desalentar este tipo de actividades ilegales. Al no ser incautados se prestan a que sigan siendo utilizados en el mismo ilícito.
En este caso, la denuncia presentada es por perturbación de servicios públicos, sabotaje y sustracción de energía eléctrica. El propietario del local no fue identificado.
