Piden que se extiendan avenidas colectoras de la ruta PY02

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
El pedido contempla la habilitación de 20 kilómetros de avenida.
El pedido contempla la habilitación de 20 kilómetros de avenida.abc color

La Junta Departamental de Alto Paraná solicitó que las avenidas colectoras de la ruta PY02 se extiendan por unos 20 kilómetros entre Ciudad del Este y Minga Guazú. El objetivo es solucionar los embotellamientos y la falta de acceso que enfrentan los pobladores.

Las avenidas Monseñor Rodríguez y San Blas, que funcionan como colectoras de la ruta PY02, tienen solo diez kilómetros. Termina en una rotonda que lleva esa denominación -Km 10- donde se forma un cuello de botella y se genera un caos en el tránsito vehicular. Para paliar esta situación, concejales departamentales del Alto Paraná piden que se amplíen dichas arterias de Ciudad del Este.

Desde el Km 10 las calles colectoras ni siquiera están habilitadas, por lo que el primer paso es la apertura de las avenidas. Además de dinamizar el tránsito, beneficiaría a zonas muy pobladas que no cuentan con acceso, de acuerdo al proyecto presentado en la Junta Departamental por el edil César Paredes (ANR).

Lea más: Camino vecinal en mal estado

En la sesión de la Junta Departamental de ayer, el concejal César Paredes presentó un escrito en el que solicita al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y al consorcio Tape Porã, que administra la ruta PY02, la apertura y asfaltado de las avenidas colectoras.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El abogado César Paredes se presenta como alternativa para Minga Guazú con el respaldo del diputado Romero Roa.
César Paredes, concejal departamental.

“Urge la apertura, habilitación y construcción de asfaltado en las calles paralelas para descongestionar la circulación de vehículos. Además, generará un desarrollo comercial en dicha zona”, expresa el pedido presentado por Paredes.

Precaria situación de caminos no impidió demostración de fe

En la solicitud especifica que la obra debe contemplar las dos avenidas, desde el Km 10 hasta el Km 30, es decir, un tramo de 20 kilómetros.

Tramo ocupados y accidentados

Los 20 kilómetros forman parte de la franja de protección de la ruta. Sin embargo, en algunos trayectos están ocupados por vendedores o son utilizadas como extensión de locales de empresas privadas. En otros puntos hay arroyos, por lo que se requerirá un proyecto técnico detallado.