Las aprehendidas son Luz Vera Paredes (27), de cuyo poder incautaron dos aparatos celulares, uno de la marca Redmi, modelo Note 9 y otro de la marca Samsung, modelo A10, y Gessica Nazarena Escobar Leiva (20), quien tenía en su poder un celular de la marca Apple, modelo iPhone 6 Plus. Cada una tenía también cuatro chips de telefonías, según informaron los agentes intervinientes.
Lea más: Tras desmantelamiento de esquema de estafas, intervendrán la Penitenciaría Regional de San Pedro
Ambas ingresaron ayer a las 16:00 para visitar a Édgar Giménez Maidana (31), privado de su libertad por homicidio doloso, y Derlis Fernando Gamarra (27), recluido por violencia familiar.
Las mujeres permanecieron en el penal incluso después de haber finalizado el horario de visitas, hasta que fueron descubiertas esta mañana a las 10:00 por el director de la Penitenciaría, Benjamín Ozuna.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los guardiacárceles habrían introducido los celulares
Ozuna anunció la apertura de un sumario administrativo debido a denuncias sobre llamadas extorsivas realizadas desde la cárcel. Además, se sospecha que los celulares fueron dejados por las jóvenes en una casilla frente a la cárcel y que los propios agentes penitenciarios llevaron hasta las habitaciones conyugales.
Lea también: Operativo Guyraũ: así robaron G. 1.500 millones de billeteras electrónicas desde la cárcel de San Pedro
El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno, Olga Melgarejo, y los agentes del Departamento Antisecuestro, para resguardar los celulares y evitar que se pierdan los datos.
