ABC
28 de octubre de 2026
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
Madrugada ABC
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 05:59
Escuchar ABC FM
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
18º
Ahora
ver más
18º
Ahora
HOY
Min
18º
Máx
30º
undefined 2026-10-29
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
31º
undefined 2026-11-01
Min
17º
Máx
34º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
32º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Ordenan detención de presunto autor de intento de feminicidio en Minga Guazú

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
El intento de feminicidio se registró en una vivienda de Minga Guazú.
El intento de feminicidio se registró en una vivienda de Minga Guazú.Gentileza

MINGA GUAZÚ. El Ministerio Público ordenó la detención de un joven sindicado de ser el presunto autor de un intento de feminicidio, en el que hirió a su expareja, a la hermana adolescente y al padrastro. Tras el suceso se fugó.

El fiscal Alcides Giménez investiga el hecho de intento de feminicidio ocurrido el sábado último, en una vivienda del distrito de Minga Guazú, ocasión en que resultó víctima una joven de 18 años y su hermana menor de edad. Como supuesto autor fue identificado Osmar Vera González (26), quien se encuentra prófugo.

Según los datos que figuran en la carpeta fiscal, el sospechoso llegó a la casa y desenfundó un revólver calibre 38 que portaba en la cintura y con el cual efectuó cuatro disparos. Tres impactaron en su expareja, quien sufrió heridas en la espalda, el brazo derecho y el muslo izquierdo.

Mientras, otro de los proyectiles acusó una adolescente de 14 años, en la cadera, afectando órganos internos.

Allí, inmediatamente intervino Laudelino Antunes, padrastro de la joven, quien forcejeó contra el hombre y consiguió despojarlo del arma de fuego, circunstancia en la que sufrió heridas cortantes en las manos y la cabeza. Ante esta situación, Vera González huyó del lugar dejando el revólver.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: Preocupante cantidad de casos de violencia contra la mujer en el Este

Adolescente está en estado delicado

Seguidamente, todos los heridos fueron trasladados al Hospital Distrital de Santa Rita, de donde posteriormente recibieron el alta la expareja y Laudelino, mientras que adolescente fue trasladada al IPS de Ciudad del Este debido a la gravedad de su cuadro.

Allí, fue sometida a una intervención quirúrgica y posteriormente derivada al IPS Central de Asunción, donde permanece internada en estado delicado.

Agentes policiales de la subcomisaría jurisdiccional tomaron intervención en el caso, y dieron participación al personal de Criminalística de la Policía Nacional.

Tras la comunicación al Ministerio Público, el fiscal Giménez inició los primeros trámites investigativos y ordenó la detención del supuesto criminal, quien, una vez detenido, deberá permanecer en la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar