Vecinos capturan a motochorro tras atacar a una niña de 13 años para robarle su celular

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
El cuchillo y el celular que fueron incautados por los intervinientes.
El cuchillo y el celular que fueron incautados por los intervinientes.

CIUDAD DEL ESTE. Un adolescente de 17 años fue capturado por vecinos luego de irrumpir en una vivienda y apretar un cuchillo al cuello de una niña de 13 años para robarle su aparato celular. Su cómplice, al ver la situación, abandonó la motocicleta y logró huir, aunque fue identificado por testigos.

El violento episodio ocurrió anoche en el kilómetro 8, lado Monday, en el barrio Santo Domingo de esta capital departamental.

Lea más: Fernando de la Mora: capturan a dos presuntos motochorros vinculados a varios robos agravados

El adolescente, quien debía cumplir arresto domiciliario por un caso de hurto agravado, ingresó a la vivienda por el patio trasero y, una vez dentro de una habitación, apretó un cuchillo al cuello de la menor de edad y anunció el asalto.

Aterrorizada, la niña se vio obligada a entregar su teléfono celular, un Samsung modelo A11, que tenía en su mano en ese momento. Tras consumar el robo, el adolescente intentó huir corriendo, pero la niña gritó y pidió auxilio a sus padres y hermanos. Rápidamente, los familiares y vecinos reaccionaron y lograron capturar al joven.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El cómplice abandonó en el lugar una motocicleta y huyó.
El cómplice abandonó en el lugar una motocicleta y huyó.

Por otro lado, el cómplice que lo esperaba afuera en una motocicleta Taiga, negro, tipo cobrador, también estuvo a punto de ser atrapado. Sin embargo, tras un forcejeo, logró escapar, pero dejó su motocicleta abandonada en el lugar. Fue identificado por testigos como Bruno Esteban Ojeda (21), quien tiene una orden de búsqueda y localización por un caso de hurto agravado.

Después de someter al presunto ladrón a una golpiza, los vecinos llamaron al sistema 911 para entregarlo a la Policía Nacional. Durante la intervención, recuperaron el celular robado y procedieron a la incautación de un cuchillo de 20 centímetros que había utilizado en el asalto, además de la motocicleta utilizada en el hecho.

El malviviente fue aprehendido y se comunicó a la agente fiscal de turno, Olga Melgarejo, quien solicitó los antecedentes del caso para iniciar una investigación penal.

Lea también: Capturan a presuntos motochorros en allanamientos

Los pobladores afirmaron que se trata de conocidos delincuentes que los mantienen en zozobra y que ya habían ingresado a robar en casi todas las casas de la cuadra.