Falsos policías roban 15.000 dólares en pleno microcentro de Ciudad del Este

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Vista aérea del sector comercial conocido como “Cuarta etapa” en Ciudad del Este.
El asalto habría ocurrido en pleno microcentro comercial de Ciudad del Este, según la denuncia.Archivo, ABC Color

CIUDAD DEL ESTE. Un grupo de delincuentes, haciéndose pasar por policías, tomó como rehén a un cobrador y le robó 15.000 dólares en pleno microcentro de esta capital departamental. Otro empleado, que llevaba consigo 45.000 dólares, logró reaccionar y escapar de los bandidos.

De acuerdo con los datos, Carlos Antonio Lemos López (36) y Jonathan Daniel Molas Russi (23), empleados de la empresa Imperial Business, salieron caminando del shopping Hijazi a las 9:00, después de realizar el cobro de 60.000 dólares.

Lea más: Gavilla asalta gasolinera y roba recaudación del fin de semana

Al alcanzar la avenida Paí Pérez y Piribebuy, en pleno microcentro de esta capital departamental, tres personas bajaron de una camioneta de color negro y altearon a las víctimas.

En ese instante, Lemos López, quien llevaba consigo 45.000 dólares, consiguió escapar de los asaltantes al ingresar en un pasillo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea también: Asalto, balacera, un abatido y varios detenidos en Ciudad del Este

Molas Russi también intentó escapar, pero quedó atrapado en una tienda sin salida. Allí fue alcanzado por dos de los asaltantes, quienes, vestidos con chalecos tácticos, se hicieron pasar por policías. Luego, lo subieron a la camioneta y le manifestaron que lo trasladarían a la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Sin embargo, los asaltantes se dirigieron hacia el kilómetro 4,5, en el barrio Che La Reina, donde le despojaron de la suma de 15.000 dólares y luego le dejaron abandonado en un camino vecinal.

Allí, los vecinos dieron aviso a la Policía Nacional y el joven fue llevado a la dependencia policial para hacer su denuncia.

Dudan de la versión

El comisario principal Francisco Rolón, jefe de la Comisaría 1ª, señaló que la versión de las víctimas les resulta llamativa, ya que en el momento del hecho agentes a su cargo estaban realizando un control a una cuadra de la ubicación indicada.

Rolón refirió que, inicialmente las víctimas afirmaron que los asaltantes se desplazaban en una Toyota modelo Fortuner y luego dijeron que se trataría de una Jeep.

El jefe policial no descarta una posible simulación de hecho punible, por lo que se revisarán las cámaras de seguridad para verificar la veracidad de la versión proporcionada.