ABC
3 de noviembre de 2026
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
Madrugada ABC
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 05:59
Escuchar ABC FM
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
19º
Ahora
ver más
19º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
34º
undefined 2026-11-04
Min
21º
Máx
39º
undefined 2026-11-05
Min
19º
Máx
29º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
32º
undefined 2026-11-07
Min
17º
Máx
26º
undefined 2026-11-08
Min
15º
Máx
23º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.810
Venta
6.090
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Postergan juicio de acusados por secuestro de Sandra Maceda para 2025

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Sandra Cristina Maceda Rubert
Sandra Cristina Maceda Rubert al momento de ser rescatada por los policías.ABC Color

CIUDAD DEL ESTE. El juzgamiento de los acusados por el secuestro de la colona brasileña Sandra Cristina Maceda Rubert fue pospuesto para febrero de 2025. El juicio estaba programado para la semana pasada, pero se suspendió debido a que ocurrió otro plagio en la misma zona de Mbacarayú.

Para el próximo 12 de febrero de 2025 está programado el juzgamiento de los acusados por el secuestro de la colona brasileña Sandra Cristina Maceda Rubert. El juicio será en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

Los procesados son: Germán Barreto Ocampos (supuesto líder), su pareja Blanca González, su hijo Hernández Barreto González y su otro hijo que en el momento del secuestro contaba con 17 años. Además, de su cuñado Pablo González y Joel Andrés Gaona.

Lea también: Secuestro en Alto Paraná: familiares piden prueba de vida de Silvio Friedler

El inicio del juicio oral estaba previsto para el pasado 30 de octubre, pero fue suspendido a pedido de la fiscala Antisecuestro Zunilda Ocampos Marín debido a que estaba a cargo del plagio de Silvio Fiedler Heyd ocurrido también en Mbaracayú. Uno de los defensores también solicitó la postergación del juicio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Tribunal de Sentencia, conformado por Diego Duarte, Gloria Vera y Margarita Martínez, fijó para el próximo año el juicio.

Los acusados están sindicados como supuestos miembros de una banda que secuestró a Sandra Cristina Maceda Rubert, en la tarde del 14 de agosto de 2021, en inmediaciones del domicilio de la víctima localizado en la colonia General Díaz de Mbaracayú.

Millonario pedido de rescate

La víctima quedó tres días en poder de los captores que exigían a los familiares un pago de 250.000 dólares por el rescate. No obstante, la afectada fue rescatada por agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional en medio de un tiroteo con los autores del plagio, en un área boscosa.

Le puede interesar: Detienen y procesan a otro implicado en el secuestro de Sandra Maceda, en Mbaracayú

En la causa también está procesado Marcos González Flores, quien fue declarado en rebeldía por el Juzgado Penal de Garantías de Minga Porã, a cargo del juez Edgar Lezcano González.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar